Jack Ma, el hombre más rico de China, nos da unos consejos para triunfar en los negocios y en la vida. Este magnate es un empresario y filántropo chino. Jack Ma es el fundador y Presidente Ejecutivo de Alibaba Group, un consorcio privado con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet.

Jack Ma

Fuente: kr.people.com.cn

La historia de Jack Ma no es una historia más, ya que para llegar a ser el hombre más rico de China ha fracasado muchas veces por el camino. El empresario de 55 años reconoció a principio de 2015 que había sido rechazado en 30 trabajos antes de convertirse en el hombre más rico de China.

La historia de Jack Ma muestra cómo, con constancia e ilusión, se puede llegar a triunfar en el mundo de los negocios. Sin ir más lejos, los principios de Alibaba tampoco fueron muy buenos. En 2001 el portal chino líder en e-commerce no logró hacerse con los 3 millones de dólares que necesitaba para financiar su entrada en el mercado estadounidense.  Pero Jack Ma no tiró la toalla, lo volvió a intentar años más tardes y consiguió un poco más de 25.000 millones de dólares.

Aquí os dejamos algunos consejos del hombre más rico de China para triunfar en la vida y en los negocios.

Errores de los que se arrepiente.

“En 2001 cometí un error”, dice Jack Ma,  “expliqué al personal, con quienes fundé la empresa, que sus máximas aspiraciones en su crecimiento profesional en la empresa sería llegar a gerentes. Para los cargos directivos de alto nivel como vicepresidente o superiores, contraté a otros profesionales fuera de nuestro colectivo”.

Jack Ma

Fuente: www.forbes.com

“Algunos años después, ninguno de estos profesionales contratados trabajaba para la empresa, mientras que aquellos de los que dudaba  seguían cumpliendo perfectamente con sus responsabilidades como vicepresidentes o en cargos superiores”.

Los principios por los que se rige Jack Ma.

“Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tus habilidades”.

“Tú no puedes forzar a todos a que piensen de la misma forma, pero puedes forzarlos a creer en un mismo objetivo”.

“Es mucho más fácil reunir a la gente en torno a una idea en común, que en torno a un líder, por muy extraordinario que este sea”.

Diferencias entre un empresario y sus empleados.

“Las destrezas de los empleados deben ser mejores que las del jefe. De lo contrario, usted ha contratado a las personas equivocadas”.

“El empresario debe tener una visión del futuro de su compañía. Un líder debe tener un carácter fuerte y ser perseverante para soportar todo lo que no es capaz de hacer un empleado ordinario”

“Un emprendedor debe tener una visión del futuro de su compañía. Un líder debe tener un carácter fuerte y ser perseverante para soportar todo lo que no es capaz de hacer un empleado ordinario”.

“Un emprendedor debe tener habilidades que le permitan aguantar los golpes del destino y superar los inevitables fracasos”.

Consejos para los emprendedores.

“Haga que sus empleados lleguen al trabajo alegres”.

“Las oportunidades están ahí, donde los demás no las ven”.

“Olvídese del dinero y de la forma cómo lo va a ganar. En lugar de implementar pequeñas tácticas y trucos, céntrese en los planes de estabilidad y a largo plazo. Su actitud determinará cuán lejos llegará”.

“En primer lugar están sus clientes, en segundo lugar, sus empleados, y solo después los accionistas”.

Lo que no se debe hacer.

“Si no conoce todo a cerca de sus competidores, o si los subestima o no les ve como una amenaza, entonces usted ya ha perdido la batalla”.

“Las peores cualidades de un emprendedor es ser arrogante, no saber evaluar adecuadamente la situación y ser incapaz de ver hacia el futuro”.

Consejos de Jack Ma para los jóvenes.

“Solo los tontos usan la boca para hablar, mientras que el inteligente habla con la cabeza y el sabio con el corazón”.

“Los jóvenes deben ser más activos, trabajar más y tener más ambiciones que los demás”.

“Estamos aquí para disfrutar la vida”

“Si destina todo su tiempo al trabajo, tarde o temprano se arrepentirá”

Jack Ma

Fuente: uk.businessinsider.com

Sobre lamentos y quejas.

“En su camino hacia el éxito se dará cuenta que las personas exitosas ni se lamentan ni se quejan”.

“A veces puede darse el gusto de lamentarse, no existe nada malo en esto. Pero si se deprime regularmente y con frecuencia se queja de la vida, entonces esto se parecerá al alcoholismo. Mientras más bebe más difícil será parar”.

“Al mundo no le importa lo que dices, sino lo que has hecho”.

Fuentes: actualidad.rt.com, expansion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *