Un sueldo de 27.900 euros al año, cubriendo los gastos de manutención y alojamiento, ¿cuál es el oficio? Abrazador de osos panda.

Abrazador de osos panda

Fuente: www.elcomercio.es

No nos estamos inventando nada, esta es una oferta de trabajo seria publicada en la web del Giant Panda Protection and Resarch Center, que se encuentra en la provincia china de Sinchuan.

¿Qué requisitos debe cumplir la persona que requiera el puesto? Esto es lo mejor de todo, los requisitos no son imposibles de cumplir, sino que son muy factibles. Las personas que quieran trabajar como abrazador de pandas deben tener: una edad mínima de 22 años, algunos conocimientos sobre osos panda, una buena redacción, un manejo esencial de fotografía y una empatía con los animales.

Abrazador de osos panda

Fuente: www.veoverde.com

Los medios chinos han catalogado el oficio de abrazador de osos panda como el mejor trabajo del mundo, y no es de extrañar ya que el salario ofrecido y las condiciones de este para realizar el trabajo están por encima de muchos otros oficios.

El trabajo concreto que deben realizar los abrazadores de osos panda es el de mantener limpia las instalaciones de los pandas, vigilar y cuidar a estos y, como no, abrazarlos, mimarlos y cuidarlos. Este trabajo se realizará los 365 días del año, el fin de esto será que los abrazadores de osos panda se conviertan en la madre de los animales.

“Necesitas paciencia para un trabajo como este”, afirma uno de los organizadores de la campaña de contratación. El centro cuenta con voluntarios, el 80% de su personal, llegados desde Japón, EE.UU y Europa.

Los osos panda están en peligro de extinción, así que cuidar a las pocas crías que quedan parece un trabajo muy reconfortante. Así que toda ayuda es poca para no perder a estos mimosos animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *