Hasta hace poco el hombre más rico de China era el magnate Wang Jianlin, el fundador y presidente del gigante Dalian Wanda, conocido por negocios inmobiliarios y del entretenimiento. La revista Hurun realiza una lista de las mayores fortunas chinas, y esta vez el nombre que en lo más alto es el de Xu Jiayin,…

WhatsApp bloqueado en China por el gobierno debido a su tecnología de encriptación. WhatApp bloqueado en China se traduce en la imposibilidad de enviar mensajes de texto, realizar llamadas o enviar documentos por la aplicación. La empresa francesa Symbolic Software que monitorea la censura digital en el país asiático asegura que el país ha bloqueado…

Shanghái ha sido nombrada la mejor ciudad china para los expatriados, así lo demuestra un reciente estudio. Un índice que mide la competitividad de las regiones de china para atraer talento internacional ha clasificado a Shanghái como la mejor ciudad china con un 3,91. Seguida de esta, encontramos a Pekín con un 3,67 y un…

CaixaBank y el gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, han firmado un acuerdo para fomentar la innovación tecnológica en las formas de pago, permitiendo a que los usuarios de Alipay puedan emplearlo en sus compras en establecimientos españoles. A este acuerdo se añaden iniciativas para la ayuda al fomento  de las exportaciones de productos españoles…

La popularidad del iPhone de Apple en China ha caído en picado, la multinacional ha pasado de ser la primera en ingresos  a la quinta, en tan solo cinco años. Hace cinco años, Apple lanzaba en china el iPhone 5 y 5C a través de un acuerdo con las compañías China Unicom y China Telecom….

La agencia valenciana de turismo está desarrollando una estrategia de marketing y promoción con el objetivo de conseguir un mejor posicionamiento como destino para el turismo chino. Se busca potenciar la marca Comunitat Valenciana y acercar su oferta turística, especialmente la culturar a mercados lejanos como el chino. Francesc Colomer, titular de Turisme, señala que…

La contaminación en China ha empeorado en la primera mitad de este año comparando los datos con el mismo periodo en 2016 según datos revelados por el Ministerio de Protección Ambiental de China. Este empeoramiento se debe principalmente a la presencia de niebla contaminante durante enero y febrero, este fenómeno se da cuando la contaminación…