¿Te has preguntado alguna vez de dónde proceden todos los adornos navideños? No, no vienen de Laponia. Proceden de una pequeña ciudad China, Yiwu.

Fuente: http://all-that-is-interesting.com

Fuente: http://all-that-is-interesting.com

En Yiwu se producen más del 60% de los adornos navideños de todo el mundo.  Más de 600 fábricas trabajan a diario en la fabricación de estos productos para abastecer al mundo de bolas de navidad, árboles de plástico, guirnaldas, muñecos de Papá Noel y el resto de productos que encuentras en cualquier tienda por estas fechas.

Fuente: dailymail.co.uk

Fuente: dailymail.co.uk

Su mercado navideño ocupa un área de cuatro millones de metros cuadrados, con más de 62.000 puestos. Recibe la visita diaria de 40.000 compradores, de los cuales entono a 5.000 son extranjeros.  En su mercado navideño sólo se puede comprar adornos navideños al por mayor. A Yiwu llegan intermediarios de todas partes del planeta para comprar y posteriormente vender a los negocios al por menor.

Fuente: https://i.ytimg.com/

Fuente: https://i.ytimg.com/

En la actualidad la mayor parte de las transacciones se realizan por la gran plataforma de comercio online Alibaba. Pero este inmenso mercado no deja de ser la manifestación física de la astronómica cantidad de mercancías producidas en China y consumidas en occidente.

¿Quieres triunfar en los negocios? El fundador de Alibaba, Jack Ma, comparte sus 12 claves

Lo adornos navideños que lucen en nuestras casas no son producto de plantas de fabricación automatizadas, son el resultado del trabajo duro de miles de personas.

Cada trabajador produce diariamente una media de 5000 adornos navideños. Las condiciones de trabajo son duras ya que los materiales que usan son tóxicos, llegando a necesitar 10 máscaras diarias para evitar respirarlo.

Fuente: http://es.gizmodo.com

Fuente: http://es.gizmodo.com

Los que visitan esta ciudad a menudo dicen que su percepción de la navidad cambia al ver cómo se fabrican y venden los productos navideños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *