Aena se asocia con el Shanghai CTRIP con el objetivo de atraer turistas Chinos a España.

Aena da un paso más con para llenar sus aeropuertos de turistas chinos. Después de la iniciativa para adaptar las terminales a las necesidades de los pasajeros del gigante asiático, el gestor semiestatal ha firmado un acuerdo con Shanghai CTRIP Commerce, la mayor agencia de viajes online de China. El objetivo es promocionar España como destino, potenciando la llegada de visitantes y el uso de los hubs (Barajas y El Prat) como puerta de entrada a Europa.

El presidente de Aena, Maurici Lucena y el senior vicepresidente de CTRIP, Li Xiaoping, firmaron el pasado 4 de diciembre el acuerdo en la sede del Ministerio de Fomento, en una ceremonia presidida por el ministro en funciones José Luis Ábalos. «CTRIP es casi la agencia de viajes más grande del mundo. Unos 50 millones de chinos al año salen del país contratando sus servicios, tiene unos 400 millones de usuarios al año y trabaja con todas las aerolíneas. Su poder para ayudar a Aena es enorme. Ahora sólo queda sacarle todo el potencial al pacto», explican fuentes del sector. 

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Pese a no haber trascendido demasiados detalles del acuerdo, este va encaminado a promocionar nuestro país y Aena para generar una demanda que aumenten las conexiones aéreas entre España y China. China es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento, debido al aumento de la clase media y alta.

Según los últimos datos publicados por Aena, actualmente vuelan cinco aerolíneas entre España y China (Air China, China Eastern, Iberia, Beijing Capital Airlines y Hainan airlines) y entre todas transportaron 431.681 pasajeros hasta octubre, lo que implica un alza de casi el 8% respecto al mismo periodo de 2018 y un crecimiento del 38% frente a 2017, cuando todavía no había entrado Hainan. Los datos no incluye Hong Kong. 

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