Serie Aída perros no y chinos tampoco - Españachina.es

 

Serie Aída perros no y chinos tampoco - Españachina.es

Cartel que aparece en la serie «Aída» en el Bar Reynols de Mauricio Colmenero

Un Capítulo de la serie «Aída» emitido el pasado día 18 de Mayo ha vuelto a crear una polémica con la comunidad China después de otros como el «Gag cómico de Jose Luis Moreno» que han fomentado una nueva ola de de indignación hacia Telecinco.

La escena completa muestra a «Mauricio Colmenero» propietario del «Bar Reynols» mostrandole a un cliente con rasgos orientales el cartel que mostramos al comienzo de la noticia además comenta textualmente que

«No puede vender rosas, ni anillos ni el gato ese comunista que hace así gesticula imitando al típico felino dorado de juguete que saluda en muchos establecimientos de Asia dando la bienvenida a los clientes.

Ola de Indignación.

La broma, de gusto dudoso  ha causado indignación en China. No solo por su carácter despectivo, sino también porque letreros similares poblaban los parques de la Concesión Francesa de Shanghái entre mediados del siglo XIX y mediados del XX, cuando las potencias extranjeras ocuparon barrios enteros aprovechándose de la debilidad de la última dinastía imperial y de los primeros gobiernos de la República que siguieron a la caída del monarca Pu Yi.

Según el portal de internet Sina.com, las redes sociales recuerdan que es ya la tercera vez que Telecinco recurre a chistes racistas para burlarse de China. En su programación de Nochevieja, esta cadena también protagonizó otra polémica por ridiculizar la carta y el servicio de los restaurantes chinos, donde un camarero ataviado al antiguo estilo mandarín dejaba caer que servía perros y gatos en lugar de patos y cerdos.

CARTA DE PROTESTA DE LA EMBAJADA

La irritación fue tal que la Embajada china en España envió una carta de protesta a Telecinco expresando

«Su profunda insatisfacción y severa crítica por los insultos vertidos contra el personaje del camarero, que saltaba arriba y abajo como un payaso y con una actuación exagerada».

En mayo del año pasado, la controvertida Aída Nizar también enfureció a los chinos por meterse hasta la cocina de un restaurante oriental para decir en otro programa que allí se guisaba con agua sucia y se servía carne humana. Medio millar de chinos se manifestaron contra la ex colaboradora de «Sálvame», que fue despedida finalmente por otro incidente con la Embajada de México.

Fuente: http://blogs.globalasia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *