Guerra entra amazon y alibaba

Las dos más grandes empresas del comercio online quieren comerse al mercado Chino en un día donde se realizan las primeras compras de navidad, el «Black Friday» o viernes negro. Para ello amabas empresas han anunciado grandes descuentos en sus productos comercializados en China.

Guerra entra amazon y alibaba

 

El gigante del comercio chino Alibaba, que arrasó en su salida en bolsa protagonizando un nuevo récord en Wall Street y su competidor Amazon, están en plena pelea por ganar el mercado chino, para ello ambos han programado con antelación su estrategia y planeado los pasos a seguir ofreciendo descuentos y sus mejores productos para captar al consumidor chino. De hecho amazon incluso explica el origen del Black friday en un vídeo promocional que podemos ver a continuación:

El Black Friday se ha convertido por tanto en una fecha clave, es de origen estadounidense pero poco a poco se va incorporando a nuevos países y gracias al comercio electrónico muchas personas se benefician de grandes descuentos y pueden comprar con prevención regalos parar «Los Reyes Magos» o «Papa Noel» en el caso de España.

Amazon no ha querido olvidarse del mercado más grande que existe en el mundo en la actualidad como es el Chino, con más de 1.300 millones de habitantes y con una cuota que supera el 10% en compras de comercio electrónico, cuando en la mayoría de países no llegan al 2% con respecto al comercio físico tradicional. Aunque la «Navidad» en china es una tradición importada de oriente, que ellos realmente no celebran.

Alibaba en cambio ha convertido un día mas en el calendario, como el «Anti – San Valentin» el «Singles Days» incrementando el numero de venta marcando récords históricos y arrastrando a numerosos portales a seguir su misma estrategia de descuentos y ofertas.

Además el próximo lunes 1 de diciembre se celebra el «Cyber Monday» por lo que aprovecharan para continuar con ofertas durante todo el fin de semana. Solo podremos valorar quien de los dos grandes han ganado una vez pasadas estas fechas y comprando cual ha conseguido mayor número de ventas, un enfrentamiento que se antoja apasionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *