CaixaBank y el gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, han firmado un acuerdo para fomentar la innovación tecnológica en las formas de pago, permitiendo a que los usuarios de Alipay puedan emplearlo en sus compras en establecimientos españoles.

A este acuerdo se añaden iniciativas para la ayuda al fomento  de las exportaciones de productos españoles en el mercado chino.

Nuestro país es uno de los destinos europeos donde se ha producido un mayor aumento de visitas de turistas chinos, unos 400.000 turistas en 2016 y 2.000€ de gasto medio por estancia, según datos de CaixaBank.

La entidad busca ofrecer a los comercios clientes la oportunidad de permitir a estos turistas realizar pagos con la app Alipay, la cual posee más de 450 millones de usuarios activos en China. 300.000 comercios que actualmente operan con CaixaBank podrán beneficiarse.

Comercio electrónico de China moldeará las tendencias del futuro comercio occidental

Según datos de la entidad bancaria, más de 10 millones de comercios físicos aceptan pagos móviles con Alipay en China, la app ofrece ofertas especiales en establecimientos cercanos a la ubicación del usuario.

Ambas empresas, han acordado brindar ayuda a las empresas españolas para vender en China. Este acuerdo estará relacionado con Tmall, la plataforma del grupo Alibaba en la que los consumidores chinos pueden comprar productos del extranjero.

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Fuente: http://www.efeempresas.com/noticia/caixabank-alibaba-comercio-china-espana/

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