¿Quieres vender/ alquilar tu piso? Siguiendo estos consejos para realizar un análisis DAFO puedes conseguir que tu inmueble luzca mejor y consigas tu objetivo en un menor tiempo.

¿Qué tengo que cambiar?

Nadie conoce mejor que tú el aspecto de tu casa. Te aconsejamos que utilices una herramienta muy común en los estudios de mercado, el análisis DAFO. Esta utilidad del marketing te da una visión rápida de la situación interna y externa de una empresa. Te preguntarás ¿qué tiene que ver el marketing con mi vivienda? Mucho, si quieres mejores resultados tienes que actuar como un profesional.

Coge lápiz y papel, dibuja una línea horizontal y otra vertical, como resultado consigues cuatro cuadros.

análisis DAFO

Vamos con el análisis interno, es decir, qué fortalezas y debilidades tiene tu inmueble. De esta forma vas a tener por escrito todos los aspectos a tener en cuenta antes de invertir dinero en cambiar cosas.

Por otro lado debes realizar un análisis externo, ¿cómo son las viviendas que están en venta en tu misma zona? Lo tienes fácil, coge tu smartphone o tu ordenador y comienza a ver anuncios de viviendas en portales inmobiliarios. Apunta en oportunidades qué aspectos  que rodean a tu zona pueden darte ventaja frente a los demás (por ejemplo: en el resto de urbanizaciones no admiten perro). Por otra parte debes hacer lo contrario con las amenazas (por ejemplo: todos los pisos a la venta en mi zona cuentan con plaza de garaje).

Realizando este sencillo ejercicio podrás observar de una manera más gráfica qué tienes que modificar y qué debes mantener y no vas a dejarte llevar por un falso optimismo.

Puedes publicar un anuncio en nuestro portal con diferentes opciones, como traducción al mandarín e información detallada ofreciéndole visibilidad a tu inmueble más allá de las fronteras nacionales. En unos pocos clics, un shanghaiano, un pekinés, un chonquinés o un tianjinés puede leer tu anuncio, descubrir todas las ventajas de tu inmueble, y ponerse en contacto.

publica-tu-anuncio-en-españachina

This article has 1 comment

  1. Compran en entornos rurales casonas antiguas de labranza que estén en casco urbano y bien comunicado para rehabilitar como hostelería rural ???

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *