Durante los últimos años, los compradores chinos han hecho que su presencia empiece a notarse en el mercado global del sector inmobiliario, adquiriendo todo tipo de inmuebles desde lujosas casas hasta inmuebles más modestos y oportunidades de inversión. Para muchos chinos, la inversión global en el sector inmobiliario es una oportunidad emergente que hasta hace poco era algo inalcanzable.

Superado sólo por EE.UU. en términos de poder adquisitivo internacional, los compradores chinos representan una nueva y gran oportunidad de mercado para vendedores de propiedades en el mundo. Sin embargo, la nueva oportunidad trae nuevas dificultades con respecto a la comunicación y a la relación de este nuevo mercado.


Gran crecimiento del comprador chino

Ayudamos a conectar con compradores/inversores China presume de contar con algunas de las personas más ricas del planeta, cuyas riquezas personales pueden superar la tesorería de países de tamaño medio y hoy en día la creciente clase media alta en China también presta especial atención a la propiedad internacional.

China es una sociedad «colectivista», donde el grupo prima sobre el individuo. En consecuencia, los consumidores chinos se «ajustan» a las normas y reglas del grupo al que pertenecen. La gran pasión por el golf surgida en los últimos años en China (1 millón de golfistas) da fe de esa necesidad de pertenencia a un grupo (el de los ricos) y de la consecuente conformidad de los individuos a las expectativas de ese grupo. De esta forma, la publicidad en China se suele dirigir más a grupos que a individuos.

Hoy, las nuevas generaciones quieren vivir bien, vivir mejor y, en consecuencia, gastan (educación, productos de lujo, bienes de consumo). A menudo el consumo es ostentoso, como prueban las espectaculares ventas de coches de lujo. Debido principalmente a la necesidad de ajustarse al grupo de referencia, apenas hay individuos dispuestos a correr el riesgo social de ser «innovadores». Al mismo tiempo, una vez que el grupo de referencia adopta un producto, el entusiasmo se propaga rápida y ampliamente.


Motivaciones de los chinos para invertir en propiedades globales

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La propiedad es la mejor inversión, una inversión estable es un ejemplo de riqueza y de estatus

  • El ciudadano Chino desea invertir fuera de su país para asegurar su patrimonio. En China los inmuebles son propiedad del Gobierno, el cual cede los derechos de la propiedad durante 70 años, además solo permiten la compra de 1 o 2 propiedades como máximo.
  • El inversor chino suele ser un excelente cliente, más del 60% compran en la primera visita, les encanta invertir en propiedades y su decisión de compra se crea con bastante rapidez.
  • Su procedimiento habitual suele ser comprar uno o varios inmuebles y posteriormente alquilarlos para obtener rentabilidad y beneficio.
  • Necesitan seguridad económica: hay que explicarles muy bien por qué es seguro comprar un inmueble en un país, o en una ciudad en concreto, mostrar datos de rentabilidad, valor del suelo y de la propiedad en el mercado actual, etc. Por ello TaiyangFangDichan asesora y guía a nuestros clientes para que establezcan datos relevantes para el inversor chino.
  • Pago sin hipoteca: a los ciudadanos chinos no les gusta depender del banco y aportar un plus por el préstamo, por ello recurren en caso necesario a la financiación en el entorno familiar. Son excelentes pagadores.
  • Hoy en día, los inversores chinos tienen el punto de mira en inmuebles internacionales: para muchos inversores, el invertir en propiedades internacionales es una oportunidad nueva que hasta hace poco no era posible.
  • Los objetivos de la inversión en el exterior son: la conservación de la riqueza, seguida de la calidad de vida, la educación de los niños, así como el temor a cambios políticos y evitar la volatilidad de los mercados financieros.

Cómo buscan propiedades los chinos

Ayudamos a conectar con compradores/inversores No hay una China, sino muchas. Para compras de inmuebles, los compradores chinos realizan un estudio lo más detallado posible sobre el listado de propiedades, la empresa que vende la propiedad, la ley de propiedad del país, los requisitos para la inmigración, los sistemas de educación y muchos otros criterios personales que cada persona puede tener. Les gustan las marcas conocidas (chinas u occidentales) o empresas que demuestran su profesionalismo y buena reputación. La mayoría lo consulta con la familia a través de las redes sociales chinas y también fuera de internet y obviamente, es difícil tener en cuenta la información que no está escrita en chino. Algunos compradores chinos contactarán enseguida para obtener información sobre una propiedad, mientras que otros se tomarán más tiempo para informarse y/o establecer cualquier tipo de contacto.


El Gran Cortafuegos de China

Ayudamos a conectar con compradores/inversores Las páginas web ubicadas fuera de China pueden estar completamente bloqueadas o en el mejor de los casos pueden tardar más de 2 minutos en descargarse; los consumidores de hoy en día esperan algo mejor. Si la página no se descarga, los compradores chinos acudirán a otra página donde abunde la información.

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Españachina.es es el único portal español del sector inmobiliario ubicado a ambos lados del Gran Cortafuegos de China.

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