Bodegas españolas son compradas por chinos

Aunque todavía hay pocas operaciones cerradas, el interés de los chinos a aumentado en busca de bodegas españolas, actualmente tantean el mercado como ya ha sucedido en Burdeos y Borgoña.

Bodegas españolas son compradas por chinosChina quiere el vino español, es un producto de lujo de una calidad incomparable y muy exportado hacia sus país de origen. uno de los dueños de bodegas de la Ribera del Duero nos afirma que «He recibido 3 propuestas sobre la mesa» el dueño no quiere ser citado por lo que lo mantenemos en el anonimato, y reitera que » El problema es que aprietan mucho en el precio» evidentemente conocen la situación por la que atraviesan algunas de las Bodegas y la crisis de nuestro país por lo que intentan sacar las bodegas a precio de saldo. Pese a todo tenemos referencias de Burdeos y Borgoña en las que han desembolsado una gran cantidad de dinero, por lo que, si las negociaciones se mantienen y ambos empresarios saben «aflojar» se suelen llegar a acuerdos fructíferos para ambas partes.

La forma de acercamiento hacia las bodegas suelen ser de la mano de contactos en China, personas que se dedican a estar presentes en grandes ferias inmobiliarias, reuniones de inversores etc y con grandes dotes y contactos directos en China que le hagan llegar a los chinos que buscan adquirir bodegas, la oferta de algunas de ellas. También suele coincidir con empresas que han hecho pedidos elevados a la bodega, la conocen y saben la calidad del producto de dichas bodegas.

Precios inflados en Francia

A los inversores chinos les gusta mucho Burdeos. Esta región que contiene unas 8.000 Bodegas, son propietarios actualmente de 40 châteaux, incluyendo el Grand Cru Classé Bellefont-Belcier, en la localidad de Saint Emilion. Aun así ya varios inversores están dejando a un lado al país Francés siendo atraídos por nuestro país, una oportunidad que no se puede desaprovechar.

Según datos de EFE, más de un centenar de bodegas españolas se encuentran a precio de saldo, con descuentos de hasta un 50%, unas han puesto el cartel de «se vende» y otras «estarían encantadas de pasar a otras manos si llega la oportunidad».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *