La misión china a la Luna Chang E 4 pretende cultivar patatas en La Luna, se realizará a finales de año, también llevará al satélite huevos de gusanos de seda.

 

La misión lunar china Chang E 4 de su programa espacial nacional, intentará plantar y cultivar plantas. Estos experimentos serían muy útiles para futuras colonias espaciales, informa la agencia oficial china Xinhua.

Chang E 4, será la segunda sonda china que logrará llegar a la superficie de la Luna. Consigo llevará un recipiente con semillas de patata y de arabidopsis, con la misión de que crezca en el satélite.

La sonda china también llevará huevos de gusanos de seda. Toda la evolución de este material biológico será documentada en vídeo para ser controlado desde nuestro planeta.

Este curioso experimento se denomina “minibiosfera lunar”, es uno de los seleccionados de entre más de 200, diseñado por 28 universidades chinas, lideradas por el campus de la ciudad de Chongqing.

El programa Chang E, ha sido denominado así en honor a una diosa que según leyendas chinas vive en la Luna, comenzó en 2007, desde aquel momento se han llevado a la Luna cuatro aparatos.

El objetivo final es una misión tripulada a la Luna, expertos creen que será en torno a 2036.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *