China mayor consumidor online del mundo gracias a su potencial en compras.

China a la cabeza mundial en el consumo online

En China no deja de aumentar el número de consumidores online, de hecho ya cuentan con más de 700 millones de usuarios con dispositivos móviles, de ahí que sea un mercado más que jugoso para muchas empresas.

China se ha convertido en los habitantes que realizan más compras online, así lo afirma un estudio realizado por PWC (PricerwaterhouseCoopers)  que revela que de los más de 300 millones de compradores online un 14% hacen compras a diario, mientras que el 60% adquieren productos una vez a la semana.

Estas cifras superan muy por encima los promedios mundiales de compras online, que se sitúan entre el 5% y el 21% mientras que en China el fenómeno sigue aumentando.

La encuesta realizada en el estudio de PWC, que acoge a un total de 15.000 consumidores de diferentes partes del mundo entre las que se encuentran, China, Canadá, Brasil, India, Francia y Oriente Medio, y otras 15 regiones. Manifiestan que los Smartphones o móviles inteligentes son más utilizados en China, por los ciudadanos chinos que en otros países ya que aceptan mejor el pago a través del móvil.

Durante el año pasado el volumen de compras vía móvil en el gigante asiático ascendió a 214.000 millones de dólares, pudiéndose cuadruplicar previsiblemente para el 2015.

Según el informe “Nuevas formas de pago globales del futuro” de Nielsen, los consumidores chinos prefieren como método de pago las tarjetas de créditos y como dispositivos los móviles y tabletas y las e-wallets .

De acuerdo con las conclusiones de este estudio el 77% de los compradores chinos prefiere pagar con tarjeta de crédito habitualmente frente al 22% que son más de utilizar dinero en metálico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *