“¡La Gran Muralla China te necesita!” Este es el mensaje que la República de China está emitiendo a sus compatriotas, en un intento de conseguir que donen dinero con el objetivo de preservar la Gran Muralla China.

Fuente: http://www.theprofessionalhobo.com

Fuente: http://www.theprofessionalhobo.com

Con una población de más de 1,4 millones de habitantes no debería ser un reto difícil.

De hecho, en menos de nueve días, los usuarios de internet han donado más de 120.000 yuanes (unos 16.000€ al cambio) para el proyecto de preservación iniciado el 29 de agosto.

Más de 10.600 personas han contribuido en el proyecto, el cual se espera consiga recaudar 11 millones de yuanes (cerca de millón y medio de euros) para el 1 de diciembre, de acuerdo con la web de la fundación.

El dinero se usará para reparar una sección de 1.050 metros de la Gran Muralla China en Xifengkou, provincia de Hebei.

El proyecto completo se estima que costará 23 millones de yuanes y se realizará en tres etapas.

Los donantes recibirán actualizaciones del proyecto y el uso del dinero, Además, serán invitados a seminarios, inspecciones, actividades e incluso a la fabricación de los ladrillos.

De acuerdo con los datos dados por la Administración Estatal de Patrimonio Cultural en el año 2012, de los 6.200 kilómetros de la Gran Muralla China construida durante la dinastía Ming, menos del 10% se encuentra en buen estado, un 40% está en mal estado y un 30% ha desaparecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *