Que China cada día se encentra más cerca a España no es una novedad, tienen amplio interés por las grandes ciudades y se observa cada vez más movimientos en términos de relaciones empresariales, adquisiciones de propiedades y compra o participaciones en empresas. Ayer se dio un paso más en el acercamiento entre ambos países, Chen Yuming, el consejero comercial de la Embajada de China en España visitó ayer el edifico del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA-Jerez) y a varias de las empresas y organismos instalados en el edificio.

El ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) realiza en el edifico unas jornadas sobre internacionalización de las empresas y la inversión extranjera. El ayuntamiento en colaboración con organizaciones de empresarios están realizando esfuerzos para hacer posible la visita de empresarios chinos en Jerez. Para ello han enviado una invitación formal al embajador de China en España, Zhu Bagzao, con el fin de entablar relaciones de negocio. Dicho embajador ya estuvo con reunido particularmente con nuestro CEO de Españachina en una visita conmemorando el quinto centenario de la primera vuelta al mundo donde se acercaron posturas y se establecieron acuerdos importantes para nuestra compañía.

Chen Yuming,  quedó impresionado con la capacidad e infraestructuras de Jerez, sobretodo en cuanto al sector agroalimentario y turístico, señalando que son algunas de las áreas de negocio más importantes para los empresarios chinos. En este sentido, el consejero comercial comentó que Jerez podría responder a la demanda China, confirmando que informará de este hecho a la embajada,a la vez que se comprometía para trabajar en conseguir la visita de empresarios de China.

Todo ello muestra el interés que se esta generando por la comunidad de Andalucía, anteriormente en Marbella (Málaga) ya llegaron grupos de empresarios chinos para conocer la ciudad y sus potenciales beneficios y ahora se suma Jerez (Cádiz) lo que quiere decir que el Sur de España se está poniendo de moda para los empresarios asiáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *