Es común en un gran parte de la población China que se muda a un país occidental o trata a menudo con occidentales decidir que no van a usar sus nombres de nacimiento y optan por renombrarse con uno occidental. Esto se debe a que consideran que sus nombres originales son muy difíciles de pronunciar para los occidentales y de esta forma les facilita la comunicación.

El problema aparece cuando no tienen conocimiento de la cultura y del idioma y por dichos nombres pueden ser diana de burlas.

“Washing Liquid” (detergente líquido), Purple Grape (uva morada), Superman, Furry (peludo) o Lady Gaga son algunos ejemplos reales de nombres propios que algunos chinos se pusieron.

Lindsay Jernigan, una estadounidense que actualmente vive en Shanghái decidió acabar con este problema creando la web BestEnglishName.com. En la que por tan solo 22 dólares ayuda a chinos a elegir un nombre occidental más apropiado.

nombres chinos desastrosos occidente

Esta chica de 26 años tuvo la idea de negocio mientras trabajaba en una oficina de Shanghái cuando sus compañeros elegían nombres como “Boat” (barco) o “Apple” (manzana).

Algo que para nosotros puede parecer raro, en China elegir el nombre se basa en una tradición, en el país se le atribuye al nombre la suerte que vas a tener durante toda la vida.

Desde que la compañía comenzó su actividad, Lindsay ha ayudado ya a más de 41.000 chinos a seleccionar un nombre ideal.

No todos los nombres son aptos, China es un país donde la superstición es muy elevada, nombres como “Sadie” que en inglés suena bien, los chinos prefieren no usarlo porque contiene la palabra die (muerte) en él.

La elección de los nombres de los recién nacidos se basa en diferentes elementos, como en las creencias religiosas de sus padres, en supersticiones y en los deseos para sus hijos. En otras ocasiones se les da el nombre basándose en su signo astrológico y en la hora de su nacimiento de acuerdo al calendario lunisolar.

Según la web este es el listado de los mejores y peores nombres:

Mejores

Austin

Carson

Malcolm

Harrison

Mackenzie

Lexi

Kendal

Alexis

Norah

Cara

Peores

Mars

Swallow

Bones

Echo

Larry (nombre de chico para una chica)

Dr

Pussy

Twinkle

Kanye

Elvis

Fuente: www.telegraph.co.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *