Nuevos ricos asiáticos atraídos por las propiedades españolas. Estos compradores chinos buscan invertir en viviendas por un importe de al menos medio millón de euros para conseguir el permiso de residencia y beneficiarse de moverse por la Unión Europea.

En la ciudad de Barcelona, el pasado año 893 pisos fueron comprados para conseguir este visado de residencia, también conocido como “Golden Visa”.

El interés de los inversores chinos sigue aumentando. Principalmente son ciudadanos chinos residentes en su país de origen, pequeños empresarios que rápidamente se han hecho medianos. Compran sin el objetivo de trasladarse, ya que en la mayoría de casos ponen en alquiler las viviendas adquiridas. No buscan especular, su objetivo es hacer negocios por toda la Unión Europea gracias a los beneficios que les otorga el permiso de residencia.

La posibilidad de que personas interesadas en invertir en nuestro país consigan dicho permiso existe desde 2013. El interés de este perfil es tan elevado que ya existen variedad de inmobiliarias que sólo se especializan en el comprador chino.

“Dos terceras partes de ellos alquilan enseguida su nueva propiedad” dice Chuanyi Lin, director de la asesora Nar Grupo al periódico La Vanguardia. Y si vienen a Barcelona se quedan en un hotel. El resto instala a su familia y se pasa la mayor parte del tiempo viajando o haciendo negocios.

En China ahora todo se hace a través de aplicaciones e internet. Desde pedir un mecánico hasta pagar la compra en el supermercado. EspañaChina cuenta con el portal de anuncios Taiyangfangdichan.org escaparate de anuncios de  inmuebles españoles traducidos profesionalmente al chino mandarín para que los compradores chinos puedan buscar viviendas afines las cuales visitar para comprar.

¿Tienes un inmueble en venta? Publica un anuncio en nuestro portal, de esta manera tu vivienda será visible para los compradores chinos. Haz click aquí para conocer nuestros servicios.

compradores chinos

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170702/423834727867/chinos-lanzan-compra-pisos-medio-millon-mercado-vivienda-barcelona.html

 

This article has 6 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *