Las empresas chinas están en una racha de compras sin precedentes, están adquiriendo empresas extranjeras a un nivel nunca antes visto. Las compras chinas en el extranjero han llegado a batir, sólo en lo que va de año, todos los registros de cursos anteriores.

Las empresas extranjeras parecen esperar impacientes alguna oferta venida de china. Tal y como muestran las cifras de compras chinas, en lo que llevamos de 2016 se han anunciado la impactante cifra de 96.800 millones de euros en el extranjero, superando el total de 94.500 millones de euros de 2015 generados por las compras chinas en el extranjero, según la firma de investigación Dealogic.

Las empresas chinas también gastan mucho más en promedio, ya que han anunciado 281 operaciones en lo que llevamos de 2016. La cifra total en 2015 de compras chinas en el extranjero  llegó a ser de 611.

El acuerdo más grande se produjo a comienzos del mes de febrero de 2016, ChemChina ofreció la cifra récord de 42.815 millones de euros por la empresa suiza Syngenta, un proveedor mundial de pesticidas y semillas.

Compras chinas en el extranjero

Fuente: telebasel.ch

Estas son las cuatro mayores compras chinas en el extranjero en lo que llevamos de 2016:

  1. ChemChina – Syngenta. El acuerdo entre las dos empresas se produjo por la cifra récord de 42.815 millones de euros.
  2. Tianjin Tianhai Inversion – Ingram Micro. La empresa china compró la americana, que se dedica a la distribución de ordenadores y productos tecnológicos, por 5.612 millones de euros.
  3. Haier – División de electrodomésticos de General Motors. Este acuerdo, cerrado en enero, se produjo por 4.960 millones de euros.
  4. Zoomlion Heavy – Terex Corp. Este acuerdo se alcanzó cuando la empresa china ofreció 4.275 millones de euros.

Como se aprecia en este artículo, las compras chinas en el extranjero están provocando la movilización del capital mundial. A niveles menores, y como se recuerda desde en este blog a menudo, los inversores chinos suelen invertir en el sector inmobiliario extranjero. Desde EspañaChina.es os animamos a publicar el anuncio de vuestro inmueble totalmente gratis, de este modo podréis llegar a impactar a una alta cifra de posibles compradores.Compras chinas en el extranjero

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/category/espana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *