La contaminación en China ha empeorado en la primera mitad de este año comparando los datos con el mismo periodo en 2016 según datos revelados por el Ministerio de Protección Ambiental de China.

Este empeoramiento se debe principalmente a la presencia de niebla contaminante durante enero y febrero, este fenómeno se da cuando la contaminación coincide con un periodo de anticiclón, causando el estancamiento del aire. Teniendo consecuencias muy graves sobre la salud, especialmente en personas con problemas de asma. Este fenómeno no solo afecta a humanos, también afecta a los cultivos.

Una media de 25,9% de  los días en los primeros meses del año contaron con una mala calidad del aire en las 338 ciudades principales de China, esto es, un empeoramiento de un 2,6% en comparación con el mismo periodo en 2016.

Las bajas temperaturas hicieron que se multiplicase el consumo de carbón en las calefacciones, es según el portavoz ministerial, Liu Youbin, la razón principal de este aumento.

En la capital de China, Pekín,  tan solo un 55,3% de los días tuvieron una calidad “buena” del aire en comparación con el 61,1% del año anterior.

FUENTE: https://www.lagranepoca.com/wp-content/uploads/2015/12/GettyImages-499387144.jpg

Un estudio elaborado por expertos de China Francia y Estados Unidos y publicado en la revista Ascience Advances asegura que el país asiático necesitará una década para que sus niveles de contaminación se reduzcan a los de hace 40 años, cuando comenzó la evolución económica del país.

La buena calidad del aire es algo que en occidente no valoramos ya que gozamos generalmente de ella. Para los ciudadanos chinos este aspecto es un motivo más para adquirir una vivienda en nuestro país. Desde EspañaChina llevamos años dedicándonos a poner en contacto a vendedores de inmuebles en España con compradores e inversores chinos. ¿Tienes un inmueble en venta? Publica tu anuncio, es gratis. Conoce nuestros servicios haciendo clic aquí.

Fuente: http://www.eldiario.es/sociedad/contaminacion-empeora-China-primera-mitad_0_667033612.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *