China ha pasado a ser el país número uno en cuanto a instalaciones de energía solar, pasó de producir menos de 1 gigavatio en 2010 a 130 en 2017. La mitad de instalaciones solares que se fabricaron en 2017 fueron en China. El país apunta a una producción de 400 gigavatios en 2030. Este ambicioso plan se está viendo afectado al aumento en los niveles de contaminación.

Según una investigación de ETH Zurich, la contaminación atmosférica en China atenuó la luz solar a tal grado que está afectando a la producción de energía solar en un 15%.

De acuerdo con esta investigación, que compara los niveles de contaminación de 1960 con los de 2015, China ha ido perdiendo luz solar de forma importante, siendo una de las regiones más afectadas, con una reducción en la eficiencia solar de entre el 20 y el 28%.

Esto, provocado por la dependencia al carbón de una gran parte del sector industrial manufacturero, el cual a día de hoy, es uno de los más importantes del país.

Fuente: https://static01.nyt.com/images/2018/03/14/upshot/14up-china2/08up-china2-master1050.jpg

De acuerdo a los cálculos de la investigación, la contaminación le está costando a China una pérdida de aproximadamente 14 teravatios hora de energía solar cada año, algo como 1.900 millones de dólares, según ETH Zurich. Y lo peor es que no se ven signos de que esto esté disminuyendo a pesar de las fuertes inversiones en energías limpias.

La buena calidad del aire es algo que en occidente no valoramos ya que gozamos generalmente de ella. Para los ciudadanos chinos este aspecto es un motivo más para adquirir una vivienda en nuestro país. Desde EspañaChina llevamos años dedicándonos a poner en contacto a vendedores de inmuebles en España con compradores e inversores chinos. ¿Tienes un inmueble en venta? Publica tu anuncio, es gratis.

Fuente: https://www.nature.com/articles/s41560-019-0412-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *