Un reciente estudio publicado en el diario Proceedings of the National Academy of Sciences, determina que la contaminación en China, concretamente en el norte, reduce la vida de sus habitantes en 3,1 años.

La contaminación no es tan solo un grave problema para el medio ambiente, también afecta a la saludad de las personas. Cada vez más países en el mundo están concienciados de esta realidad y asumen la responsabilidad de reducir la polución para evitar las consecuencias del cambio climático. A menudo, se pasa por el riesgo que supone para la vida las emisiones contaminantes.

Se estima que 4.500 millones de personas en todo el mundo están expuestas niveles de contaminación doblemente superiores a los que la Organización Mundial de la Salud considera seguros.

Este nuevo estudio revela que la exposición a los altos niveles de polución reducen la esperanza de vida.

Según los datos de la investigación, de la cual se ha encargado la Universidad de Chicago, en la zona norte de China la concentración de contaminación atmosférica es un 46% superior que en el sur. Estos niveles provocan que los habitantes del norte de China vivan de media 3,1 años menos que los ciudadanos del sur.

Cada 10 microgramos por metro cúbico de partículas contaminantes reducen la esperanza de vida en 0,6 años.

El estudio aporta que la contaminación en China ha aumentado las muertes relacionadas con enfermedades cardiorrespiratorias.

Este estudio manifiesta que los resultados de son aplicables a cualquier otra parte del mundo y que se pueden calcular cuántos años de vida nos resta la contaminación descontando 0,6 años por cada 10 microgramos por metro cúbico de contaminación de partículas PM10.

La calidad del aire de las ciudades y pueblos españoles son una de las características que aumentan el atractivo de nuestro país para los ciudadanos chinos interesados en adquirir una vivienda en el extranjero. ¿Tienes un inmueble en venta? Conoce nuestros servicio haciendo clic aquí.

Fuente: http://www.pnas.org/content/early/2017/09/05/1616784114.full

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *