Correos ha comenzado su internacionalización. Si la primera parada fue Portugal, la segunda será el sudeste asiático, donde la compañía pretende ampliar su servicio de paquetería poniendo el foco un poco más al noroeste, a China. Este gran salto adelante particular tiene un objetivo claro: el mercado chino es el origen de más de 50.000 millones de paquetes al año, tanto en la generación de paquetería como en su propio consumo.

Esto implicará que Correos pueda acceder a un mercado que, según ellos, “exporta más de 4.000 millones de paquetes anualmente, con proyecciones medias de crecimiento superiores al 20% en términos interanuales hasta 2022”. Así, la compañía podrá aumentar su volumen de mercado gracias a la captación de clientes chinos, mejorando sus envíos en el mismo lugar de origen. Porque, además, Correos promoverá una planta de admisión y clasificación de paquetería en China al sur del país, a menos de 100 kilómetros de Hong Kong –junto a Kerry Logistics y GFS–. Esta planta, a pleno rendimiento, tendrá un procesamiento que equivale a 25.000 paquetes por hora, lo que supondrá unos 500.000 paquetes al día, si las máquinas están operativas 20 horas al día.

Fuente: http://www.lasnoticiasdecuenca.es/storage/contents/mid_36679-207-los-sindicatos-denuncian-falta-carteros-correo.jpg

La compañía ha tenido en cuenta para la construcción de esta planta la zona donde se ubicará. Y es que, como subrayan desde Correos, está considerada “como el área de comercio digital transfonteriza más activa del mundo, cercana a numerosos aeropuertos nacionales e internacionales con gran volumen de tráfico”. Hong Kong, de hecho, es la terminal de carga “con más tráfico y capacidad del mundo, con 5 millones de toneladas métricas gestionadas en 2018, que supone la salida internacional para el 80% de los envíos generados en el sur de China”.

No es la primera vez que Correos tantea el terreno en China. La compañía se alió con AliExpress y el brazo logístico de Alibaba (Cainiao Network) con el objetivo de impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas a todo el mundo, especialmente a Europa y Latinoamérica. Desde Correos afirmaron que este acuerdo representaba un avance fundamental en la estrategia de ofrecer los mejores servicios para el comercio online y reforzar nuestra posición en la logística internacional.

Fuente: https://www.innovaspain.com/correos-da-el-gran-salto-a-china/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *