¿Te hás preguntado alguna vez cuántos chinos estudian español?

cuantos chinos estudian español

Fuente:https://resources.interedge.org/2016/03/22/heavy-recruitment-of-chinese-international-students/

La Real Academia Española (RAE) quiere ser parte de la expansión del español que se está produciendo en China. El pasado miércoles, ha inaugurado su primer centro de estudios de lengua española en la Universidad de Shanghái. Esta apertura se produce tras incorporarse el español al bachillerato chino.

“Sabemos de las ilimitadas posibilidades que se abren con el nuevo plan curricular de la enseñanza del español en China y queremos contribuir a tal encomiable y ambicioso proyecto”, apuntó en el acto de inauguración el presidente de la RAE, Darío Villanueva.

El español se introduce en el abanico de segundas lenguas opcionales en la enseñanza secundaria, junto con el inglés, el ruso y el japonés.

Según ha explicado a Efe la decana de la Facultad de Estudios Europeos y Latinoamericanos de SISU, Yu Man, en China cada año unos 10.000 alumnos estudian español como especialidad en las 96 universidades (datos de 2018) o 68 centros privados (datos de 2015) que existen, un número que en los próximos años se multiplicará.

De acuerdo con fuentes oficiales, en la actualidad en las universidades de China hay cerca de 14.000 estudiantes de español, una cifra que todavía es baja pero que espera incrementarse en los próximos años.

La mayoría de los estudiantes eligen el español como especialización por motivos laborales, ya que los lazos comerciales y económicos entre China e Iberoamérica son cada vez mayores, siendo España un puente estratégico.

Nuestro idioma no llegó a China hasta los años 50 y no tuvo un desarrollo real hasta la decada de los 90, cuando la apertura del gigante asiático al mundo comenzó y se convirtieron en necesarios miles de traductores. En 2001 solo 20 universidades impartían español y en 2010 ya eran 50, por lo que el crecimiento está siendo muy pronunciado.

 

 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20180919/451910810939/espanol-asignatura-bachillerato-china-rae.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *