11 curiosidades que quizá no conocias de la Gran Muralla China

La Gran Muralla China es una de las construcciones más grandes del mundo, a continuación le presentamos 11 curiosidades que quizá no conozca sobre ella.

1-La longitud oficial de la Gran Muralla China es de 21.196 Km, lo que equivale a 107.050 estadios Santiago Bernabéu. Desde el punto más septentrional español (Estaca de Bares) hasta el más meridional (Tarifa) hay una distancia de 1.145,5 Km. Esto se traduce en que se podría unir ambas partes 18 veces con la Gran Muralla como nexo.www.lahistoriaenmapas,comwww.lahistoriaenmapas,com

2-Hasta 2012 no se supo su longitud real, gracias a un estudio llevado a cabo por la Autoridad Nacional de Patrimonio Cultural se descubrió que, la Gran Muralla China, medía 21.196 Km y no los 8.850 Km que se pensaba, es decir, 2,5 veces menos.www.pinterest.com

                                       www.pinterest.com

3-El nombre por el que se la conoce es un término occidental que proviene de la fascinación de los primeros viajeros europeos. En China se la conoce como “changcheng” que significa “pared larga”. A lo largo de la historia ha recibido diferentes nombres,  algunos poéticos como “frontera púrpura” o “dragón de tierra”. Y otros más simples como “barrera” o “muro fronterizo”.

www.lifeglobe.net

www.lifeglobe.net

4-Si se levantara una muralla de un metro de grueso y cinco metros de alto con los ladrillos, piedras y tierra de la Gran Muralla esta muralla le daría más de una vuelta al mundo.

www.revistamistura.com.ar

www.revistamistura.com.ar

5-La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987. Buena parte de la Gran Muralla tiene la fama de ser el mayor cementerio del mundo, esto se debe a que aproximadamente diez millones de trabajadores perdieron su vida en la construcción de la muralla. El 26 de enero de 2007 se conoció que la Gran Muralla China era una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

www.portalunesco.org

www.portalunesco.org

6-La estación más recomendable para visitar la Gran Muralla China es primavera. El clima esa fecha de Pekín es agradable. Marzo es todavía algo frío para ir de excursión. En el periodo abril–mayo  la temperatura de día gira entorno a los 11°C–24°C. Las plantas de las montañas se vuelven verdes y las flores floreciendo hacen que el paisaje sea aún más hermoso.

https://lh3.googleusercontent.com

https://lh3.googleusercontent.com

7-Se debe evitar ir a la Gran Muralla China en la primera semana de mayo, debido a que los chinos celebran el Día Internacional del Trabajo, una de las fechas en las que la visitan más. En 2007, la Oficina Municipal de Beijing del Paisaje Forestal dio a conocer un plan para limitar el número de personas que tendrían acceso a la muralla cada día. Según el Shanghai Daily News la Gran Muralla China recibe la visita de 53.000 personas al día, lo que en un año sumaría 1.934 millones de turistas pasan por la mega construcción sin incluir días de turismo perdido debido a los días festivos.

www.travel.stackexchange.com/

www.travel.stackexchange.com/

8-En 1988 la artista de performance Marina Abramovic y su marido Ulay, realizaron su último performance juntos, titulado The Lovers. Cada uno en un extremo de la Muralla, recorrieron 2500 kilómetros para encontrarse justo en el centro del camino para despedirse con un último abrazo. Curiosa manera de romper una relación.

www.inkultmagazine.com

www.inkultmagazine.com

9-Según una leyenda, era un dragón el que dirigía el curso de la obra a los constructores de la Gran Muralla. Estos, simplemente seguían sus huellas. Algunas personas dicen que incluso la muralla recuerda al movimiento de un dragón recorriendo las montañas.

www.batanga.com

www.batanga.com

10-El mito afirma que el material de construcción de la Gran Muralla era huesos de los trabajadores fallecidos en la misma. Esto es falso, el material de construcción consistía en la materia prima disponible en el momento dado tales como la tierra compactada, piedras, escombro y tejas de arcilla.

tareasitzelpgz.blogspot.com

tareasitzelpgz.blogspot.com

11-Existe la falsa creencia de que el ojo humano puede ver la construcción más grande del mundo desde el espacio o incluso la Luna. Es totalmente falso, sería lo mismo que intentar ver un pelo humano desde una distancia de 3,2 kilómetros.

www.batanga.com

www.batanga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *