La cantante americana ha sido elegida como la estrella del día del soltero, el mayor día de compras por internet en China, similar al Cibermonday en occidente.

(Photo by Michael Tran/FilmMagic)

(Photo by Michael Tran/FilmMagic)

Katy Perry será la protagonista de la gala de Alibaba, el gigante del comercio electrónico y promotor principal de este día de ofertas.

Se espera que a este macroevento organizado por la compañía de Jack Ma, uno de los hombres más ricos de China, acudan otras estrellas internacionales cuyos nombres no han trascendido.

En 2015, Alibaba consiguió un record de ventas de 14,300 millones de dólares tan solo el 11 de noviembre, día en el que se celebra el día del soltero.

día del soltero china alibaba

Además de la faraónica campaña de publicidad llevada a cabo por la empresa están previstos otros eventos como un desfile de moda de ocho horas en Shanghái que será retransmitido en directo en su apps para smartphones, permitiendo reservar de inmediato las prendas mostradas en la pasarela.

La compañía también ha creado un juego de realidad aumentada similar a Pokémon Go en la que si atrapas a las mascotas consigues descuentos.

Todas estas acciones tienen como objetivo superar el record de ventas del año en el día del soltero, festividad creada por la misma compañía.

Actualización 10/11/2016

La cantante ha cancelado su actuación en China un día antes de esta, los motivos según lo que Katy Perry ha publicado en Weibo, el Twitter chino,  se debe a «emergencia familiar». Su presencia será sustituida por la de David Beckham.

Katy Perry weibo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *