El jueves 16 de junio de 2016, tras muchos años de espera, Disney abrió su primer parque temático en la China continental, Disneyland Shanghái, tercer parque de Asia y sexto en el mundo. Ninguno de los anteriores le ha costado a la marca americana tanto trabajo y tantas renuncias y, probablemente, ninguno le reportará tantos beneficios.

disney

Fuente: http://www.afr.com/

Fue en 2009 cuando Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, viajó a China para facilitar la firma y, de este modo, llegar a un acuerdo para que Disney empezara la construcción de su parque temático en Shanghái. Diez años antes de la visita del presidente americano a China los campesinos ya habían sido desalojados de sus casas. La incertidumbre se apoderó de los ciudadanos, ya que no se veía ninguna construcción y ningún albañil por el terreno donde debía construirse el parque.

Por otro lado, los ciudadanos eran reticentes con las informaciones que salían sobre el parque de Disney en Shanghái, ya que los desmentidos sobre la edificación del parque y los comunicados que afirmaban la construcción eran muy comunes.

Para que Disney abriera ayer su parque en Shanghái han sido necesarios cinco años de construcciones, una inversión de 5.000 millones de euros y duras negociaciones con las autoridades chinas.

Ha sido ésta la mayor inversión de Disney en el extranjero. La peculiaridad de este parque es también digna de mención, ya que a diferencia de los parques de Tokio y Hong Kong, Disneyland Shanghái no es una réplica del original. Según la multinacional americana este parque es auténticamente Disney pero distíntamente chino.

Disney

Fuente: www.dailymail.co.uk

Las comidas locales están incluidas en los menús de los restaurantes del parque, además las canciones han sido traducidas al mandarín. El parque cuenta con 3,9 kilómetros cuadrados de extensión y con la torre más alta de todos los parques Disney.

Para el primer año del parque temático se esperan alrededor de 15 millones de visitas, ya que la clase media en China ha crecido y se estima que gastarán más dinero en ocio.

En EspañaChina.es ya os dejamos con anterioridad este manual por si pensáis en viajar a Shanghái, además de este parque de Disney hay muchas otras visitas obligadas.

Fuente: http://www.elperiodico.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *