El ‘reality’ que triunfa en China sigue a siete famosos asiáticos haciendo turismo por las calles de Barcelona, Madrid, Sevilla, Ronda y Cádiz.

Divas in the road - españachina.es

España se ha colado en la televisión china, y lo ha hecho en prime time, gracias a un nuevo reality show que reúne a siete famosos del país asiático y los envía a hacer turismo a Barcelona, Madrid, Sevilla, Ronda o Cádiz..

Se trata de Divas hit the roadun nuevo programa emitido por la televisión de Hunan (provincia en el centro-sur de China) que emite a nivel nacional con una audiencia de 350 millones de espectadores, y que se puede convertir en el mejor impulso para el turismo y español en China.

Gracias a la emisión del programa el interés de los ciudadanos chinos hacia España ha crecido y sobretodo localiza en el mapa no solo a las grandes ciudades, las cuales ya tenían en cuenta, además potencian muchísimas zonas «desconocidas» para ellos, como pueden ser algunas provincias y localidades del sur de Andalucía, quedando encantados de las maravillas que hay en cada localidad, el ambiente, la calidad humana y el aire del cual respiran.

La idea del programa trata de aislar a unas cuantas celebridades de su hábitat natural, y trasladarles a uno desconocido, sin asistentes que les ayuden y con compañeros junto a los que colaborar para conseguir objetivos.

¿El lugar en el que hacerlo? Un sitio «atractivo» para los televidentes.

«Elegimos España porque es un lugar relativamente conocido por los espectadores chinos. Su cultura, su arte, su deporte, sus maestros en todos estos campos, han tenido y tienen gran influencia entre los chinos», explicó a Efe el director del programa, Liao Ke, tras el estreno del primer capítulo sobre España -de un total de ocho- el pasado viernes.

De ahí partió la idea de mandar a celebridades como la actriz de cine Pepei Zheng, la estrella de la televisión Kaili Zhang, o el joven cantante Chenyu Hua a descubrir los más emblemáticos rincones de España, después de también pasar por Italia, el segundo país que escogieron los creadores para completar el «reality».

No faltó ningún tópico español. El viaje se realizó en abril, y los famosos pudieron disfrutar de un partido de fútbol en el Bernabéu, una corrida de toros en Las Ventas o de la Semana Santa en Sevilla, previa clase de flamenco.

«Les gustó mucho todo. Les impresionó la Sagrada Familia en Barcelona y la ciudad de Ronda», subrayó el director del programa, quien explicó que el «mayor problema» que tuvieron las celebridades fue por el idioma, además de algún que otro incidente, como un pequeño hurto en Barcelona.

This article has 1 comment

  1. Pingback: China obtiene en España más permisos de residencia | Blog EspañaChina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *