Debido al aumento del poder Adquisitivo de los ciudadanos chinos, un segmento nuevo de consumidores de lujo está aventurándose cada vez más a traspasar sus fronteras y conocer las culturas y experiencias del mundo. Para ello realizamos una investigación para conocer donde gastan su dinero los ciudadanos chinos ricos:

Ciudadanos chinos ricos - Blog Españachina.es

1º Articulos de Lujo: La demanda mundial de los diamantes se incrementará en un 4,5 % en este año 2014 según el estudio realizado por “De Beers” debido al crecimiento de la nueva clase media china. Antes de 1993 los regalos de bodas más comunes eran el Jade y el Oro, en la actualidad las nuevas generaciones se centran en los diamantes, y las generaciones más antiguas siguen comerciando el Jade y el Oro.

2º Viajes de Lujo: Los turistas chinos se están interesando cada vez más en viajes de aventura y emociones únicas, la última moda apunta que los ciudadanos chinos tienen contratados en sus próximos 3 años viajes espaciales.

3º Propiedades de Lujo: En el sector inmobiliario, los ciudadanos chinos ricos están buscando cada vez más a nivel internacional, la mayoría de consumidores ricos en China son ahora más propensos a la compra de propiedades extranjeras que hace cinco años. Entre sus intereses destaca que la mayoría quiere tener vistas al mar,  otros buscan casas rurales y por último buscan viñedos y bodegas.

Viajes a la luna - Españachina.es

Las inversiones inmobiliarias chinas en el extranjero siguen creciendo a un ritmo vertiginoso, prueba de ello es la adquisición de algunos de las más importantes inversiones en occidente. La tendencia viene motivada e impulsada por las políticas estables de los países, la oportunidad de adquirir los derechos de la propiedad para siempre (permanentes) ya que en China solo tienen derecho sobre la propiedad durante 70 años y un elevado ROI  en los países en expansión, son algunos de los motivos que ayudan a decidir a los ciudadanos ricos chinos a invertir fuera de China.

Analizando los consumidores, podemos afirmar que existen dos tipos de consumidores ricos, los chinos de las ciudades más importantes Tier 1 (Beijing, Shanghái, Guangzhou) tienen preferencias por EEUU y Australia (Aunque los permisos de residencia en estos países parar ciudadanos chinos están en vías de estancamiento) mientras que los chinos de las ciudades pertenecientes a Tier 2 (Chongqing, Dalian, Hangzhou, Nanjing, Ningbo, Qingdao, Shenzhen, Suzhou, Tianji, Wuhan, Xiamen, Xi’anand Zhuhai) se decantan por países como España, Francia o Alemania siendo estos mucho más aventureros que sus compatriotas además son los que parecen llevar el movimiento a los mercados internacionales de bienes raíces.

 

This article has 1 comment

  1. Hola , Buenas tardes. Soy de India. Yo acabo de leer este artículo, Hay muy bien informaciones sobe viajes y turismo. Eso es muy interesante también. Hay muchas informaciones sobre cultura de viajes y comida de viajes .
    Me llamo seema y yo quiero viajar a su país por hacer negocio sobre viajes lujo en India

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *