Varios rankings analizan diferentes parámetros para establecer la popularidad de las grandes capitales en la población más adinerada.

Fuente: https://reloadvisor.org/es/mudanza-a-shanghai/

Este es el ranking de Forbes:

  1. Nueva York, 92 multimillonarios
  2. Hong Kong, 71 multimillonarios
  3. Moscú, 70 multimillonarios
  4. Pekín, 67 multimillonarios
  5. Londres, 56 multimillonarios
  6. Shanghai, 46 multimillonarios
  7. Shenzen, 44 multimillonarios
  8. Bombay, 38 multimillonarios
  9. San Francisco, 37 multimillonarios
  10. Singapur, 31 multimillonarios

Otro ranking interesante es el que considera a los 2.095 miembros de la 2020 Forbes World’s Billionaires list. Una vez más, y por sexto año consecutivo, la mayoría de ellos reside en Nueva York. En concreto, 92 multimillonarios consideran la metrópoli estadounidense su residencia principal. La única otra urbe de EE.UU entre las diez primeras es San Francisco, que ocupa el noveno lugar.

Hong Kong se confirma como la segunda ciudad con mayor número de multimillonarios del mundo según Forbes, aunque registra un descenso debido a la contracción del sector inmobiliario, principal fuente de ingresos para muchos de sus habitantes más pudientes. Completando el podio está Moscú, la única ciudad en el top 10, además de Shenzhen, en China, donde todos los miembros de la lista Forbes ganaron su fortuna en lugar de heredarla. Más del 80% de los multimillonarios rusos vive en su capital, incluido el magnate minero Vladímir Potanin, quien también es la persona más rica del país. Al menos oficialmente, dadas las últimas revelaciones sobre su casi homónimo Vladímir Putin, quien también vive en Moscú, por cierto.

China conserva el título de país con más ciudades entre los primeros diez puestos, con Shenzhen, séptimo, subiendo una posición y clasificándose por delante de Bombay, en la India. Por su parte, Shanghái y Pekín mantienen la sexta y cuarta posición respectivamente.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/magazine/buena-vida/20210312/6282137/donde-viven-mas-ricos-planeta.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *