Hace casi 6 años que dio la vuelta al mundo la noticia de un restaurante chino que empezaba a contar en su plantilla con dos camareros robots. Esta noticia atemorizó a los camareros de carne y hueso al poner sus trabajos en peligro. Sin embargo, los humanos chinos están de enhorabuena, ya que los dos camareros robots que contrató el restaurante han sido despedidos.

Dos camareros robots

Fuente: www.latina.pe

Las causas del despido de estos dos camareros robots se deben a los problemas que tenían los dos androides para no salpicar a los clientes, además, también era raro el día que los dos camareros robots no se chocaban en el restaurante. Por otra parte, los clientes también estaban descontentos con el servicio de las máquinas, ya que estas no podían servir bebidas ni depositar los platos en la mesa. Es por ello que el dueño del restaurante, situado en la ciudad china de Cantón, ha decidido rescindir de los servicios de los androides y volver a contratar a humanos.

Dos camareros robots

Fuente: www.losreplicantes.com

Zhang Yun, vicerrector de la Universidad de Tecnología de Cantón, comentó en el Diario de los trabajadores que, bajo su opinión,” los robots por ahora solo son útiles en tareas repetitivas, como las de una cadena fabril, pero aún queda mucho por recorrer para que puedan  acceder al mercado laboral en otros oficios donde los cometidos son más diversos”.

Esta noticia provoca, por un lado, que hoy sea un gran día para el ser humano en general, ya que las máquinas no pueden sustituirnos en todos los trabajos. Por otro lado, hoy es un día triste para el mundo androide, ya que su progresión va más lenta de lo que se esperaba.

Dos camareros robots

Fuente: globalmediait-pe.com

En cuanto a los dos camareros robots despedidos todavía no han dado su versión de los hechos, ahora son unos parados más del país oriental. ¿Se imaginan que en España se sustituyeran a nuestros amables camareros por robots?, ¿podría repetirse el anuncio de la lotería si Antonio fuera sustituido por un androide? Nada podrá sustituir la gracia del camarero español.

This article has 1 comment

  1. Pingback: Dos camareros robots despedidos en China – El cajón de Krusty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *