El número de drones usados en el evento para celebrar el Festival de las Linternas en la ciudad de Guangzhou rompe un Récord Guinness.

drones luminosos china record guiness festival de las linternas

Fuente: ehang.com

La ciudad de Guangzhou, situada al sur de China, le dio un toque moderno a la celebración del tradicional Festival de las Linternas. 1000 drones luminosos fueron lanzados al nocturno cielo.

El evento fue organizado conjuntamente por el gobierno del distrito de Tianhe y el fabricante de drones Ehang.

Los drones volaron por encima de los 100 metros en la plaza central de Haixinsha, fromando imágenes incluyendo el año 2017,  la forma de un gallo y el carácter chino “fu” que significa fortuna, así como el número 1000, haciendo referencia al número de drones utilizados.

Esto supone un nuevo Guinness World Record por el mayor vuelo de vehículos no tripulados simultáneamente.

El record mundial anterior pertenecía a Intel, hizo volar a 500 drones en un evento de fútbol en Alemania.

Intel también colaboró en el espectáculo de la Super Bowl con Lady Gaga. En el show de la cantante un enjambre de 300 drones formó la bandera de Estados Unidos.

drones luminosos festival de las linternas china record guinness lady gaga

En ambos eventos los drones fueron controlados tan solo por un ordenador, que da las órdenes de movimiento y cambios de color. No es común ver un número elevado de drones volar conjuntamente, ya que se corre el riesgo de choque y la posibilidad de la caída sobre alguna persona.

Este es uno de los motivos por los que la escena de los drones de la actuación de Lady Gaga no fue en directo, sino que se grabó la semana anterior debido a la prohibición de hacer volar estos aparatos cerca de grandes acumulaciones de personas.

Descubre qué tienen en común Lady Gaga y el detergente líquido

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *