El gigante chino del comercio electrónico JD.com junto al Gobierno de la provincia de Shaanxi, al norte de China, crearán la primera red de distribución de mercancías con drones del mundo, según informa la agencia china de noticias Xinhua.

Fuente bsic.it

El acuerdo se firmó el martes en la ciudad de Xian, incluye la construcción de una base aérea para drones de medio y gran tamaño con capacidad para transportar varias toneladas en un radio superior a los 300 kilómetros.

Este centro logístico va a dar cobertura a toda la provincia de Shaanxi, antiguo punto de partida de la famosa Ruta de la Seda. Esta será la primera red de vehículos aéreos no tripulados (UAV, sus singlas en inglés), más conocidos popularmente como drones.

“Las redes logísticas de vehículos aéreos no tripulados están diseñadas para abaratar costes en envíos a zonas remotas y de montaña”, indico Liu Qiangdong, consejero delegado de JD.com.

JD.com ya utiliza el sistema de distribución con drones en algunas entregas desde el mes de junio en Jiangsu, Pekín y Xian, donde ahora lo ampliarán hasta crear la primera red logística de drones.

 

Fuente: Xinhua

El gigante chino del comercio electrónico estima que este centro generará más de 10.000 puestos de trabajo y un volumen de 13.800 millones de euros para 2020.

Grandes marcas occidentales como Amazon y DHL anunciaron pruebas con vehículos aéreos no tripulados, pero ninguna ha alcanzado la escala de anunciar la creación una red logística para estos.

Internet chino: ¿Qué pasa cada 60 segundos? INFOGRAFÍA

 

¿Tienes un inmueble en venta? Publícalo en nuestro portal para dirigirte al mercado extranjero que más inmuebles compra en España, el chino. Conoce nuestros servicios.

Fuente: http://www.chinadaily.com.cn/bizchina/2017-02/22/content_28307887.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *