España batió en 2018 por quinto año consecutivo el récord de visados de oro.

El 42% de viviendas de lujo por adquiridas por extracomunitarios sirvió para obtener el permiso de residencia.

España batió en 2018 por quinto año consecutivo el récord de visados de oro

Más de cuatro de cada diez compraventas de casas de más de 500.000 euros que protagonizaron los ciudadanos extracomunitarios en España en 2018 acabó con la concesión de un visado de oro, como se conoce al procedimiento que otorga el permiso de residencia en condiciones privilegiadas. Según datos oficiales el 41,9%de operaciones de más de medio millón de euros a cargo de compradores de fuera de la Unión Europea.

España batió por quinto año, el número total de visados dorados.  En total fueron 6.513 permisos, según la estadística facilitada por el Ministerio de Trabajo.

En el desglose de nacionalidades, los chinos son con diferencia los más numerosos, suponen el 69,8% del total de visados concedidos. El porcentaje no deja de crecer porque suman más permisos año tras año.

la estadística de los registradores de la propiedad permite la comparación con el total del volumen de compraventas de viviendas por un importe superior a los 500.000 euros. El Colegio de Registradores de España recoge esos datos desde 2013 para ver si la nueva norma animaba el mercado del lujo. De acuerdo con esa fuente, en 2018 los extranjeros compraron en España 3.991 viviendas por encima del medio millón de euros.

Entre las compras por parte de extracomunitarios, las operaciones que dan derecho a solicitar un visado dorado, Cataluña fue el año pasado la comunidad con más compraventas. En segundo lugar quedó Andalucía y en tercero, Madrid.

Fuente: https://elpais.com/economia/2019/04/12/actualidad/1555096630_548612.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *