Tendrá capacidad para 1.200 personas y presentará un diseño innovador que le permitirá avanzar por encima de los vehículos. Aquí podrá saber más sobre el autobús del futuro.

El autobús del futuro

Fuente: www.elperiodico.com

Trasit Elevated Bus es el nombre que se ha elegido en China para el autobús del futuro. Como indica este nombre (TEB) se trata de un transporte público que se elevará por encima de los vehículos para de esta manera evitar los atascos que se producen a diario en las ciudades del país oriental. Además mejorará la puntualidad de los transportes públicos chinos.

La capacidad que tendrá el autobús del futuro será de 1.200 personas. También contará con un funcionamiento sencillo, ya que en las líneas de delimitación de los carriles se instalarán unos raíles por los que circularan unas plataformas de hasta cuatro vagones situados a una altura superior a los dos metros.

El proyecto del TEB se presentó a principios de mayo en la capital china de Shanghái. También conocido como el “Blade Runner” (bus a caballo), se soporta sobre dos patas para sortear a los coches que circulan a diario por las ciudades chinas.

Estas piernas harán que el autobús del futuro presente una figura gigantesca y se deslice por encima de los atascos a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora. Los vehículos que no superen los dos metros de altura podrán ser conducidos libremente por debajo del autobús.

“La mayor ventaja es que el autobús ahorrará mucho espacio en la vía”, señaló a la agencia oficial de noticias china Xinhua el ingeniero jefe del proyecto, Song Youzhou.

A continuación le dejamos un vídeo en el que se aprecia el funcionamiento que tendrá el autobús del futuro en las ciudades chinas y que, con total seguridad, veremos en más ciudades importantes con el transcurso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *