transporte ferroviario

El transporte ferroviario de mercancías entre España y China está experimentando una de sus mejores épocas de todos los tiempos. Tanto respecto a las importaciones como las exportaciones.

A diferencia del transporte marítimo, con altos precios y escasez de contenedores, el tren se ha alzado como el modo que ofrece mayor seguridad entre ambos destinos.

Las exportaciones a China han aumentado en todos los medios de transportes, pero este aumento se ha disparado en las cifras del ferrocarril, si bien, su volumen es residual si se compara con el aéreo y marítimo.

n los primeros siete meses de este año, se ha exportado en tren un total de 9.961,61 toneladas frente a las 3.838,95 toneladas transportadas a China durante los doce meses de 2020. No solo se ha incrementado el volumen, también lo ha hecho el valor de las mercancías. Se exportaron por ferrocarril productos por un valor de 35,6 millones de euros en los primeros siete meses de 2021 en comparación con el valor de 19,1 millones de euros enviados a China en el acumulado anual de 2020.

El auge de la cosmética en China ha ocasionado un incremento de sus importaciones desde España de preparaciones capilares. De esta manera, España exportó en los primeros siete meses de este año 431,8 toneladas de estos productos frente a las 228,6 toneladas enviadas en 2020. Otros productos, como sal, yeso y piedras, reflejadas especialmente en los cementos hidráulicos, ascendieron de las 25,23 toneladas exportadas en 2020 a 41,7 toneladas en 2021.

Fuente: https://elmercantil.com/2021/10/05/el-comercio-entre-espana-y-china-en-tren-se-dispara-por-los-fletes-y-la-congestion-del-maritimo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *