¿Por qué los inversores chinos compran casas cerca de las universidades españolas?

El diario El Confidencial ha realizado un reportaje con la colaboración de Taiyangfangdichan para saber el porqué del nuevo interés de los inversores chinos en el ladrillo español. Más del 0,5% de las transacciones inmobiliarias en España tienen detrás a un inversor chino y su perfil es muy distinto al de otros compradores extranjeros.

Nuestro gerente de Taiyangfangdichan expone el caso de la señora L.L., dueña de un importante bufete de abogados de Shanghái y que el año pasado decidió gastarse 650.000 euros en la adquisición de dos propiedades en España. Una en Sevilla y otra en Barcelona, con el único requisito de que estuviesen localizadas cerca de zonas universitarias. En realidad fue su hija de 27 años, graduada en la Shanghai International Studies University, quien pensó que sería una buena inversión y encabezó el proyecto, tras pasar unos años estudiando en nuestro país.

Estudiantes chinos en la Facultad de Comercio de la Universidad Complutense de Madrid. / CLAUDIO ÁLVAREZ / http://sociedad.elpais.com/

El Confidencial nos entrevista para conocer al inversor chino.

En otro reportaje realizado por el Confidencial, descubrimos que los estudiantes chinos han incrementado notablemente su número, de 500 estudiantes en 2003 a más de 5.500 en la actualidad, lo que explicaría esta tendencia. Quieren que su hijos aprendan castellano e inglés para dominar los tres idiomas más importantes del mundo e internacionalizar sus negocios.

Pero no sólo compran por los hijos, los inversores asiáticos muestran especial interés por adquirir viviendas alrededor de atractivos turísticos con cierta fama en el extranjero, como es la Feria de Abril de Sevilla, la Tomatina o los Sanfermines para ofrecer hospedaje a otros ciudadanos chinos que pasen en España sus vacaciones. Las bodegas también se encuentran en su punto de mira, de ahí a que parte de las oficinas de Taiyangfangdichan se encuentre en zonas dónde abunden este tipo de inmuebles tan específicos.


Para leer el reportaje al completo haga click aquí: reportaje de El Confidencial a Taiyangfangdichan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *