Xu con Florentino

En China ha causado verdadera sensación la visita del promotor inmobiliario del Grupo Evergrande  Xu Jiayin, al palco del Santiago Bernabéu el pasado sábado. Pese a que la noticia pasó casi inadvertida en España, en China todos los diarios, digitales y físicos, llevaron a sus portadas los obsequios con los que fue honrado el Sr. Xu por parte del Sr. Florentino (Presidente del Real Madrid).

En la prensa china, dan por hecho que en esta visita se forjo un posible trueque entre el internacional español Daniel Carvajal (jugador del Real Madrid) y el internacional chino Zhang Linpeng (jugador del Guangzhou Evergrande), este último recalaría en el club español en calidad de cedido, y que la operación se llevará a cabo en el mes de enero.

Xu Jiayin es propietario del Guangzhou Evergrande y accionista mayoritario de la inmobiliaria Evergrande, que posee más de 45 millones de m2 de terreno y que construye cientos de miles de pisos para la nueva clase media china. Xu es uno de los hombres más ricos de China, su fortuna se estima en unos 5.500 millones, según la revista Forbes. El Grupo Evergrande es propiedad del promotor chino Xu y de otro de sus socios, el también multimillonario Jack Ma, accionista mayoritario del Grupo Alibaba, que se dedica al comercio por internet y que tiene una facturación superior a la de eBay y Amazon juntos.

El Guangzhou Evergrande tiene una escuela de futbol en China en la que trabajan 20 entrenadores que llevan en el pecho el escudo del Real Madrid. Cada año, algunos de los mejores niños chinos viajan a España para seguir con su formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *