El fondo Cederlake está estudiando la posibilidad de invertir en empresas gallegas pertenecientes al sector pesquero y agroindustrial.

A principio del mes de junio de 2016, el grupo chino Shanghái Keichuang Deep Sea Fisheries invirtió 61 millones de euros en empresas gallegas, concretamente en la conservera viguesa Hijos de Carlos Albo. Esta ha sido la última inversión de los inversores chinos en empresas gallegas pero no será la última.

empresas gallegas

Fuente: www.albo.es

Cederlake Capital, un grupo inversor chino, está siendo aconsejado por un banco de inversión que asesora sobre operaciones de compraventa (OnetoOne). Este banco está estudiando la posibilidad de invertir en empresas gallegas de alimentación.

Por ahora no se ha dado ningún nombre de las empresas gallegas que podrían comprar. “Las conversaciones transcurren con la máxima cautela y confidencialidad” afirman las fuentes del diario La Voz de Galicia, que añade “las opciones de compra se están tanteando en el sector pesquero y agroalimentario”.

La seriedad demostrada por el grupo que compró Albo está ayudando a eliminar los prejuicios sobre la inversión china que hay en Galicia.

El fin de estas inversiones chinas en empresas gallegas de alimentación es el de llevar estos productos al mercado de alimentación chino. El imparable crecimiento de la clase media china hace que los consumidores chinos demanden cada vez más variedad. Esto ha provocado que tengan que salir fuera de las fronteras chinas para encontrar esta variedad en sus productos alimenticios.

Desde 2013 hasta hoy, los inversores chinos han invertido casi 300 millones de euros en empresas gallegas como Gándara Censa, Rodman…

Ésta es otra muestra más del gran crecimiento que está teniendo en China la clase media, desde Españachina.es te damos la posibilidad de llegar a ellos si quieres vender tu inmueble. Publicar tu anuncio es gratis, además te damos la posibilidad de llegar antes al éxito si contratas algunos de nuestros servicios. Si quieres publicar tu anuncio sólo tienes que hacer clic en el siguiente botón.estudiantes chinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *