El periódico semanal chino The Economic Observer, recientemente ha publicado un listado de las empresas más admiradas en China. Entre los aspectos que tienen en cuenta para elaborar la lista aparecen la innovación, la responsabilidad medioambiental, la globalización y el crecimiento potencial.

A continuación, desde EspañaChina.es te mostramos el  top ten de empresas más admiradas en China durante 2015.

1-Baidu Group

Baidu, conocido como el Google chino, es el motor de búsqueda más usado en el país, posee una cuota de mercado entorno al 65%. Con los años se ha convertido en uno de los principales símbolos tecnológicos chinos. Todo esto hace que este en top de las empresas más admiradas en China.

Empresas más admiradas en China: Baidu Group

www.bitmarketing.es

 

2-BMW China

Esta empresa alemana ha triunfado en el mercado chino a pesar de su tardía entrada en él. BMW descubrió que los consumidores chinos veían en conducir coches de lujo como un símbolo de status.  En 2003 se alió con la empresa local Brilliance China Automotive Holdings, lo que le facilitó tener su propia producción en China.La apertura en enero de 2016 de su propia planta de motores en el país muestra su compromiso con el mercado chino y la producción local.

Empresas más admiradas en China: BMW

http://www.globalasia.com

 

3-Guangdong Dongpeng Shareholding

Dongpeng es la empresa de cerámica más grande de China, su principal producto es la cerámica para baños. Su buena reputación se debe a la alta calidad de sus productos y a tener presencia en 66 países. Sus principales mercados fuera del país son Canadá, Estados Unidos y Australia. Llegando a ser una de las empresas más admiradas en China gracias a la cantidad que exporta.

Empresas más admiradas en China: Guangdong Dongpeng

http://www.ccia086.com/

 

4-OPPO Mobile

OPPO Mobile es la división de smartphones de la compañía OPPO Electronics Corp, están presentes en este mercado desde 2008. Esta empresa tiene un gran reconocimiento gracias a su excelente relación calidad/precio. OPPO es una marca innovadora presentando por ejemplo smartphones con cámara giratoria.

Empresas más admiradas en China: OPPO Mobile

http://cdn1.tnwcdn.com/

5-Guangzhou Honda

Guangzhou Honda es el resultado de la colaboración entre la empresa japonesa y un grupo automovilístico chino. La multinacional incluso creó la marca Li Nian, exclusiva para el mercado chino.

Empresas más admiradas en China: Guangzhou Honda

http://www.zercustoms.com/

6-IBM China

El gigante tecnológico estadounidense se ha comprometido con el mercado chino compartiendo tecnología con empresas del país y contribuyendo activamente con ayuda para desarrollar la industria tecnológica en el país.

Empresas más admiradas en China: IBM China

http://www.skyscrapercity.com/

7-HNA

HNA Group es un conglomerado de empresas, está presente en diferentes sectores como aviación, servicios, turismo, distribución o servicios financieros. A finales del año pasado contaban con una flota de más de 850 aviones. Todo esto ha ayudado a la empresa a estar en el top ten de las empresas más admiradas por los chinos. Recientemente HNA se hizo con el 29,5 % del grupo hotelero NH Hoteles.Empresas más deseadas en China: Hainan Airlines

8-Huawei

La multinacional china Huawei Technologies Co. Ltd fue fundada en 1987 se dedica a la en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones.

Empresas más admiradas en China: Huawei

https://www.scmp.com

9-Jingdong Group

Este gigante del comercio online representó en 2015 el 25,1% de la venta online entre empresas a consumidores (B2C),  solo por detrás de sus competidores rivales que son Tmall y Alibaba. Esta compañía construirá el centro de ecommerce más grande de China. Gracias a ello forma parte del top ten de las empresas más admiradas por los chinos.

Empresas más admiradas en China: Jingdong Group

http://www.driversdown.com/

10-Jumei

Jumei es una web de venta online de productos cosméticos. A diferencia de otros gigantes chinos del ecommerce, Jumei se dedica tan solo a este nicho específico. Colocándose así en el último lugar de empresas más admiradas en China.

Empresas más admiradas en China: Judei

http://red-luxury.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *