Si bien es cierto que existen aspectos de la vida cotidiana de China que nos chocan y nos cuesta entender junto con la barrera del idioma que puede suponer un verdadero problema, existen sin embargo muchos motivos que unen a Españoles y Chinos. Algunos de los cuales los vamos a mostrar en esta nueva entrada para enseñar en qué se parecen los españoles a los chinos:

en qué se parecen los españoles a los chinos - futbol

– Amamos la buena cocina: Tanto los chinos como españoles amamos el buen comer, es por ello que la mayoría de empresarios  cierran sus negocios o reuniones en un buen restaurante degustando un exquisito menú, de hecho para negociar con los chinos normalmente tienes que hacerlo en este tipo de lugares.

– El buen ambiente: Cuando viajamos fuera y nos unimos unos pocos españoles, charlamos de forma distendida y a gran volumen algo que no es común en países extranjeros. En China les encanta disfrutar de un ambiente animado y debatir con sus amigos sobre cualquier temática a lo que llaman «renao», este es uno de los aspectos más importantes de la vida social.

– La afición al fútbol: El fútbol es uno de los crecientes intereses por los chinos, solo tenemos que ver la reciente incorporación de capital por parte del magnate chino Wang Jianlin al atlético de madrid y la cantidad de personas que vemos constantemente en algunos de nuestros estadios, sumados a los horarios expresamente colocados para el público oriental. En los próximos años veremos crecer la infraestructura del fútbol mejorando los equipos de China y su selección.

– La importancia de la familia: Las relaciones de parentescos tanto en China como en occidente suelen ser muy relevantes,de hecho es muy común nos guste o no, que lo familiar lleve a lo profesional «enchufismo» por otro lado son inclusos más confiados con nosotros, es por ello que se hacen prestamos familiares sin necesidad de recurrir a los bancos porque además son excelentes pagadores.

Estados Unidos, Inglaterra y Alemania nos sacan ventaja en materia de cooperación con China, un país que está creciendo constantemente y que tiene un gran interés en invertir en nuestro país, son muchos los que ponen pegas al ciudadano chino pero no son demasiados los factores que nos diferencian de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.