El grupo de música GAS, es una banda musical formada por españoles famosas por sus canciones en chino. Algunas de sus canciones más conocidas son «La posada del sol» o «El himno del F.C. Barcelona versión China»

Grupo Gas - Españoles cantando en chino | Españachina.es

¿Cómo surge el grupo GAS MUSICA? (En qué momento os reunís y decidís formar un grupo)

Formamos el grupo hace ya un tiempo  pero el proyecto de cantar en mandarín está en marcha desde hace ya casi dos años.

¿Por qué cantar en chino?

La idea de cantar en mandarín no  fue realmente algo  planeado. Nuestro cantante ha estado estudiando este idioma y un día vino al local de ensayo un buen amigo que le pidió que interpretara uno de los temas nuevos en ese idioma. Nos encantó cómo sonó, cómo se adaptó al tipo de música que hacemos. Hicimos un video del ensayo para compartirlo en YouTube y nos sorprendió la cantidad de visitas que recibimos en poco tiempo.

https://youtu.be/_Pqkuc-PQhM

¿De qué hablan vuestras letras?

Normalmente son temas de estados de ánimo, de sensaciones, de maneras de vivir… El nuevo Ep editado en enero son seis temas que reflejan los estados de ánimo cambiantes de un personaje a lo largo del día. Son temas que se pueden escuchar por separado pero forman parte de un mismo hilo argumental

¿Quién las escribe?

Las letras las escriben Salvador Mas y Pepe Zamora y después Jordi Riba las traduce al mandarín.

¿Cómo reacciona el público chino ante vuestros temas?

Gracias a la red tenemos seguidores en muchísimos países de todo el mundo. Es alucinante recibir mensajes de tantos lugares, no sólo de China y Taiwán sino de países con comunidades chinas numerosas. Nos animan muchísimo e incluso en algunos casos nos corrigen errores que hemos podido cometer, cosa que agradecemos.

¿Habéis ido a China como grupo? ¿Cómo ha sido la acogida?

Estamos preparando una gira para poder tocar en China pero de  momento estamos invitados a un Festival importante en Taiwán para la próxima primavera. Tenemos muchísimas ganas de poder mostrar nuestro proyecto musical allí.

¿Dónde actuáis próximamente?

Vamos tocando para entidades y en  eventos culturales. Iremos anunciando las actuaciones a través de nuestro Facebook  www.facebook.com/gasbcn

¿Qué proyectos tenéis?

En este momento estamos centrados en preparar la próxima  gira. También estamos componiendo algunas canciones nuevas para entidades que han pedido nuestra colaboración.

¿Con qué canción os quedaríais?

Últimamente disfrutamos mucho interpretando “La Posada del Sol” https://youtu.be/4S2gDeU8uwA

¿Os dedicáis expresamente a la música o hacéis algo aparte de Gas Música?

Por ahora no podemos dedicarnos únicamente Gas. Jordi Riba es profesor y traductor de Inglés y mandarín, Pepe Zamora es sociólogo, Salvador Mas economista, Oriol Serrano  técnico de sonido, Marcel Batallé profesor de percusión y Guillem Oms es músico callejero. Todo lo que hacemos a diario acaba influyendo en Gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *