España es el país mediterráneo que más inversores chinos captaEspaña sea convertido en el país más atractivo del Mediterráneo para los compradores chinos. Eso es lo que fundamenta el último estudio realizado, que además apunta que la intención de compra de inversores chinos en España ha crecido cerca de un 392% en apenas un año, lo que convierte al país en el segundo en el que más ha crecido la intención de compra. En el segundo trimestre de 2014, España estaba a la par con Portugal y Grecia y por detrás de Italia, mientras que en el año 2015 solamente es superado por Chipre, que ha pasado en seis meses de ser el país menos deseado para la inversión a ser el mercado con más crecimiento relativo.

La bajada o caída de precios, principal razón:

De acuerdo con el estudio, el aumento de la demanda de propiedades en los mercados mediterráneos por parte de los inversores chinos es debido a las fuertes caídas de precios, pero también al incremento de la riqueza de estos ciudadanos y a los programas de visados a cambio de inversión que han instaurado la mayoría de estos países.

Además, los inversores chinos también se ven atraídos por el estilo de vida mediterráneo y les resulta mucho más sencillo y económico acceder a viviendas de lujo en las naciones del Sur de la Unión Europea que en otros mercados más tradicionales, como el británico.

Precios vs Permiso de Residencia:

En el caso de España, la intención de compra ha crecido un 88% entre el primer y el segundo trimestre de 2015. Además, el precio medio de las propiedades que compran estos inversores también ha crecido un 26% en el mismo periodo, pasando de los 728.000 euros a algo más de 920.000 euros.

El importe mínimo parte de 500.000 euros:

En España la inversión mínima en propiedades inmobiliarias para obtener el permiso de residencia es de 500.000 euros, al obtener dicho permiso de residencia tienen acceso a todos los países de la Unión Europea. Esta inversión se puede realizar en una sola propiedad o en varias propiedades cuya suma sea igual o superior al medio millón de euros.

No existe ni un perfil ni un producto tipo:

No existe un perfil tipo del inversor chino, así como tampoco hay un producto único, ya que pueden ser locales para realquilar, oficinas o pisos baratos, pero también existe interés por la vivienda de lujo, donde las ventas a inversionistas chinos crecen en incrementos de dos dígitos.

Aunque las agencias inmobiliarias españolas están haciendo un gran esfuerzo de adaptación, muchas de ellas no están preparadas para atender esta demanda, debido a la falta de conocimiento sobre la cultura, el idioma y el comprador chino, dando al traste con muchas operaciones.

Publique su anuncio en el mercado chino con españachina.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *