¿Cuántos estudiantes chinos hay en España?; ¿qué estudian?; ¿cuánto pagan por el alquiler del inmueble?

Desde EspañaChina.es os traemos el perfil de los estudiantes chinos en España. Esta comunidad de estudiantes es de las más importantes que vienen a realizar sus estudios dentro de las fronteras de nuestro país.

En 2008 los estudiantes chinos que vinieron a nuestro país a cursar sus estudios fueron 1.252, los datos del 2015 muestran un gran crecimiento, ya que durante este año llegaron casi 7.000 estudiantes chinos dentro de nuestras fronteras. Esto supone un crecimiento del 82,11% en 8 años.

Este crecimiento de los estudiantes chinos en España se debe al acuerdo de reconocimiento de títulos y diplomas, además de la selectividad china. Para poder solicitar y obtener una plaza como estudiantes en algunas de las universidades españolas los estudiantes chinos deben certificar el nivel A2 de castellano en el Instituto Cervantes.

estudiantes chinos

Fuente: www.uclm.es

Para las familias chinas la educación es muy importante, es por ello que a pesar de que estudiar en España no sea barato las familias hacen un esfuerzo económico para que sus hijos/as obtengan una buena educación.

La mayoría de los estudiantes chinos que vienen a España lo hacen en busca de una licenciatura. Las principales ramas que estudian son comercio, economía o administración de empresas. Estas tres carreras suponen un 40% del total licenciaturas que eligen los estudiantes chinos en nuestras fronteras. Seguidas de lengua hispánica (13%) y turismo (10%).

Estudiantes Chinos

Fuente: www.canalpatrimonio.com

En cuanto a los másteres cabe destacar que el más solicitado es el Máster de Periodismo de Investigación que se imparte en la Universidad Complutense de Madrid. A ésta le siguen las universidades de Alcalá de Henares, la de Fuenlabrada y la Pontificia de Salamanca.

Otro dato a destacar es que los estudiantes chinos son los que más pagan de alquiler en España, hasta 1.021 euros al mes, por delante de argentinos (1.006€) y de los irlandeses (923€).

Esta es otra oportunidad que pueden aprovechar los usuarios de EspañaChina.es para publicar su anuncio en nuestro portal y conseguir llegar al éxito lo antes posible. Para empezar con nosotros sólo debes pulsar en el botón que mostraremos a continuación.

estudiantes chinos

Fuente: www.emagister.com y www.elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *