Facebook ha desarrollado una herramienta para que controlar los mensajes que aparecen en su red social en función de la localización del usuario.

facebook censura china

Fuente: businessinsider.com

El periódico The New York Times ha dado a conocer esta noticia teniendo como fuente a tres trabajadores de Facebook.

Facebook no borrará contenido, sino que hay publicaciones que no se podrán ver según el lugar del mundo en el que se esté.  Según The New York Times, Facebook estaría buscando una compañía china que cuente con el visto bueno del gobierno chino para poder volver al país.

Hace ya varios años que Facebook es una de las páginas a las que los ciudadanos chinos no tienen acceso debido al cortafuegos chino.

El corta fuego chino no deja rescoldos

Mark Zuckerberg, casado con Priscilla Chan, de origen chino, no ha cesado en todos estos años de cortejar al gran gigante asiático con varios viajes al país e incluso comenzando a aprender chino mandarín desde hace tres años.

facebook censura

Mark Zuckerberg frente a la Ciudad Prohibida en su último viaje a China. Foto difundida por él en su perfil de Facebook.

En el pasado mes de octubre, durante la conferencia mundial de internet, el máximo responsable de internet en China, Ren Xianliang, tendió la mano a Google y Facebook. Asegurando que el gobierno les da la bienvenida siempre que respeten sus leyes.

Google cesó sus operaciones en China en 2010, y por el momento no  ha dado señales de querer cambiar su política respecto a China.

Facebook cuenta con más de 1.400 millones de perfiles activos.

China es muy atractivo para Facebook, es el país con más usuarios de internet activos, 742 millones en 2015, el 60,4% de la población. Según las previsiones, este dato seguirá en aumento.

Qué sucede en el internet chino en 1 minunto

El bloqueo de las redes sociales occidentales en China por la censura provocó la aparición de su particular ecosistema de aplicaciones, redes sociales y buscadores.

Ni Facebook, ni Twitter, la importancia de conocer el social media chino para hacer negocios

 

¿Tienes un inmueble en venta? Utiliza nuestra plataforma para publicar tu inmueble en nuestro portal y de esta forma dirigirte al mayor mercado, el chino. Es totalmente gratuito. Haz clic en el botón.

publica-tu-anuncio-en-espanachina

 

Fuente: http://www.nytimes.com/2016/11/22/technology/facebook-censorship-tool-china.html?_r=0

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.