Facebook ha lanzado una nueva herramienta para combatir el riesgo de que historias falsas sean compartidas en su feed, tras un fuerte debate sobre la mayor red social en difundir informaciones falsas.

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Esta nueva característica, disponible actualmente solo para algunos usuarios en Estados Unidos. Añade opciones para que los usuarios y verificadores terceros  para señalar artículos sospechosos, ajustar los algoritmos de Facebook y proporcionar más restricciones en la publicidad.

Esta herramienta no es nueva para los usuarios chinos de internet.

En China, donde el contenido online lleva años sujeto a un estricto control, las redes sociales chinas crearon sofisticados sistemas para combatir las autoridades llaman “rumores en línea”.

¿Qué hace Weibo, la versión china de Twitter con las noticias falsas?

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Al igual que la nueva función que ha dado a conocer Facebook, los usuarios de Weibo pueden denunciar publicaciones con un solo clic. El equipo de Weibo examina los post que han sido denunciados más de 100 veces.

Las noticias falsas se marcan como tal. En algunos casos, las personas que están a favor o en contra del contenido tienen 24 horas para aportar evidencias, pasadas esas horas, el post se marca como “en debate”.  Un comité experto toma la decisión final sobre la veracidad de la publicación en función de las evidencias.

Los usuarios que publiquen rumores falsos serán vetados de publicar hasta 30 días, dependiendo del número de reposts.  Una cuenta se elimina si ha publicado más de cinco veces contenido falso.

Todos los usuarios de Weibo tienen una puntación de credibilidad, los puntos se reducen si el usuario publica rumores, abusa o acosa a otras personas. Las cuentas marcadas como “no creíbles” por tener una puntuación baja pueden ser eliminadas.

¿Qué pasa en WeChat, la versión vitaminada de WhatsApp en China?

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Los usuarios de WeChat pueden denunciar a otros por compartir información falsa, haciendo clic en un botón en su perfil. Incluso pueden denunciar a un chat de grupo completo por acoso o apuestas en juegos.

Los usuarios además, pueden reportar artículos y páginas web compartidas por sus amigos en WeChat Moments. Las denuncias son examinadas por los empleados de WeChat.

La plataforma guarda una base de datos de noticias falsas, para evitar automáticamente que contenido similar se publique.

Los usuarios de redes sociales en China, deben seguir una serie de normas establecidas por las regulaciones de internet en el país.

Según esta regulación, las webs no pueden contener ningún contenido que perjudique la unidad nacional, provoque tensión étnica o promueva la superstición.

 

Fuente: http://www.scmp.com/news/china/policies-politics/article/2055179/what-facebook-can-learn-chinas-wechat-and-weibo-how

 

 

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