feliz año 2014 | españachina.es

China celebra este 31 de enero la llegada del año nuevo lunar, la festividad más importante de China y buena parte de Asia, en esta ocasión es el año del caballo.

Desde esta pasada noche celebran la entrada del año nuevo lunar con multitud de fuegos artificiales que continúan durante la mañana además de reunirse con sus familiares organizando grandes banquetes. Comentamos alguna de sus curiosidades:

1- ¿ Que significa el año del caballo?

El horóscopo chino se basa en ciclos de doce años representados por animales a diferencia de nuestros signos mensuales del zodiaco, según la leyenda representan a los doce animales que participaron en la carrera para asistir al banquete organizado por el Emperador de Jade.

2- ¿ Como se celebra?

A medianoche se reúnen en las calles de China saludando al nuevo año china con una ruidosa ceremonia de fuegos artificiales, luego se quemará dinero de mentira en honor a los ancestros y al día siguiente se visitarán los templos para pedir al caballo lo que comúnmente deseamos los españoles cuando celebramos el año nuevo, aunque con más hincapié en el dinero «Gong xin fa cai» que significa » te deseo que consigas mucho dinero»

3- ¿Que se regalan?

Los chinos se regalan sobres rojos «hongbao» (color de la suerte) a los niños y familiares llenos de billetes siempre con valor par para dar buena suerte, excluyendo al número 4 asociado a la muerte porque la pronunciación es muy parecida en el mandarín.

Las vacaciones duran dos semanas previas y las dos posteriores al año nuevo lunar, donde se baja mucho la actividad en china.
Los chinos suelen ver durante la celebración la tradicional gala de la fiesta de la primavera de la televisión estatal CCTV, el programa más visto del mundo junto a las inauguraciones de los juegos olímpicos, las finales de los mundiales de fútbol y la Superbowl.

Vídeo Noticia

This article has 1 comment

  1. Pingback: Madrid, Atlético y Barcelona Felicitan año nuevo chino 2014 - Blog EspañaChina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *