El fabricante chino de automóviles Great Wall ha manifestado su interés por hacerse con FCA, Fiat Chrysler Automobiles, según la información publicada en Financial Times.

El medio cita declaraciones del portavoz del conglomerado chino: “Siempre hemos tenido el interés y la intención de comprar Fiat Chrysler Automobiles”.

En cambio, Fiat Chrysler ha negado que el grupo chino haya realizado una oferta para hacerse con el grupo en su totalidad o con algunas de sus marcas. Algunos medios aseguran de que el mayor interés del grupo chino Great Wall se concentra en la marca Jeep, con el objetivo de convertirse en el mayor fabricante de todoterrenos del mundo.

Great Wall está especializado en los conocidos como SUV, todoterrenos urbanos muy atractivos en el mercado asiático y con perspectivas de crecimiento.

FCA también es deño de marcas como Alfa Romeo, RAM, Maserati, Lancia o Dodge.

El grupo chino es el séptimo fabricante de automóviles de su país, en 2016 vendió 1,07 millones de unidades, de las cuales el 80% fueron SUV.

Una fusión de Fiat Chrysler con Great Wall permitiría ganar eficiencias y escala para competir contra Toyota, Nissan-Renault-Mitsubishi, Volkswagen, General Motors y Hyundai-Kia.

FCA ya cuenta con una alianza con el fabricante chino GAC Group para comercializar sus productos en el mercado chino, tan interesante para las marcas occidentales.

Esta operación no sería la primera, Varios años atrás Ford Motor vendió la filial sueca Volvo al grupo Zhejiang Geely.

Si esta operación se iniciase, se encontraría con obstáculos como el momento de tensión en las relaciones comerciales entre la Administración de Donald Trump y China.

Las acciones de Fiat se dispararon un 7% en la Bolsa de Milán tras el rumor.

¿Tienes un inmueble en venta? Desde EspañaChina trabajamos para poner en contacto a vendedores de inmuebles en España con compradores e inversores chinos interesados en hacerse con propiedades en nuestro país. Infórmate haciendo clic aquí de cómo funcionan nuestros servicios y plataforma.

Fuente: https://economia.elpais.com/economia/2017/08/21/actualidad/1503336423_578242.html

This article has 4 comments

  1. Traspaso bar tapas Sabadell prov.Barcelona. con licencia PARTICULAR. Posible terraza zona privilegio ayuntamiento teatro CAP

    Responder
  2. Vendo empresa en pleno rendimiento y todos los permisos para Exportacion a China.Matadero y sala de despiece de cordero ternera y cabrito con 4 años de antigüedad para más información mi tlf 6**********

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *