Las fiestas populares chinas son de gran importancia para los ciudadanos del país oriental.  Todas las celebraciones chinas tienen una gran tradición, historia, luces y llamativos adornos, además de contar con deliciosas comidas para celebrar las fiestas.

Las fiestas populares chinas se rigen por el calendario lunar, de esta forma las fechas exactas varían cada año en el calendario occidental que tenemos.

No cabe duda que el top de las fiestas populares chinas está reservado para el Año Nuevo Chino, este se sitúa dentro de la celebración de la Fiesta de la Primavera.

Desde EspañaChina.es os traemos un listado de las fiestas populares chinas más importantes.

El Año Nuevo Chino: este acontecimiento es de los más famosos que se dan en China, se celebra el primer día del primer mes lunar. Generalmente cae entre finales de enero y principios de febrero.  Tiene una duración de dos semanas, en las que se produce el mayor movimiento migratorio del planeta, llamado el “movimiento de primavera”, donde millones de chinos regresan a sus pueblos de origen a disfrutar las fiestas en familia. Son dos semanas repletas de fiestas, comidas, desfiles, danzas del león y fuegos artificiales.

Fiestas populares chinas

Fuente: www.20minutos.es

Festival de los Faroles: este acontecimiento marca el final de las festividades del Año Nuevo Chino, se celebra con la primera luna llena del año. Para esta noche iluminada se cuelgan miles de linternas de las casas y de los negocios a lo largo de las calles. Con todo esto se prepara el escenario que da fin a las celebraciones.

Los faroles Chinos son elaborados con papel, seda e incluso cristal. Presentan diferentes diseños, ya sea por forma o por colores.

Fiestas populares chinas

Fuente: www.beevoz.com

Festival de Qingming: esta festividad también se conoce como el día de los muertos. Una de las actividades que se realizan es la visita a los cementerios donde los familiares chinos queman ofrendas de papel en honor a sus antepasados. Suelen quemar réplicas de dinero, coches y ropa. Se celebra generalmente a principios de abril y es una de las fiestas populares chinas más importantes del país asiático.

Fiestas populares chinas

Fuente: taoist-sorcery.blogspot.com

Festival de los Fantasmas Hambrientos: se celebra durante el séptimo mes lunar que es cuando los espíritus inquietos vagan por la Tierra. Los ciudadanos chinos se esfuerzan en apaciguar a estos fantasmas errantes mientras alimentan a sus propios ancestros. Es muy parecido al Halloween americano. Uno de los momentos culminantes de este festival es la ópera china durante las cuales se alaba las caritativas y piadosas acciones de las deidades.

Fiestas populares chinas

Fuente: documentalium.blogspot.com

Festival de las Regatas de los Botes Dragón: se celebra en el quinto mes lunar. Hay muchas leyendas sobre el origen de este festival. Una de ellas cuenta que comenzó como una celebración para la siembra de la cosecha de arroz y para orar por una buena lluvia, ya que se creía que los dragones controlaban las precipitaciones y los ríos. La gente solía poner en los ríos para que los dragones trajeran lluvia para sus cultivos.

Fiestas populares chinas

Fuentes: hoy.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *