El grupo chino Kam Fung Group Company, se ha interesado en adquirir una participación mayoritaria en la empresa cárnica española Incarlopsa, proveedor del jamón de Mercadona. Esta operación se valoraría en unos 1000 millones de euros.

La empresa ha manifestado en un comunicado de prensa que “no está en ningún proceso de venta”. Pero, en el mismo documento, la compañía reconoce que “Incarlopsa, como es natural por el volumen y posicionamiento de la empresa en el sector, recibe y escucha a todos aquellos que se interesan por la compañía y por eso se siente muy orgullosa del interés que está despertando, en los últimos meses, entre diferentes grupos internacionales”.

Fuente: https://www.eldiario.es/fotos/Kam-Fung-Incarlopsa-proveedor-Mercadona_EDIIMA20180416_0728_19.jpg

Kam Fung Group, es una compañía de capital privado, estaría analizando la adquisición de Incarlopsa con un participación de hasta el 95%, según fuentes de Reuters.

La compañía posee una deuda de alrededor de 200 millones de euros, según estas fuentes, la operación se estructuraría de tal forma que la familia conservase una participación minoritaria.

Incarlopsa, fue fundada hace 40 años, la empresa produce salchichas, jamón serrano y otros derivados del cerdo. En 2017 obtuvo un resulta de exportación bruto de 75 millones de euros.

China es el mayor consumidor de productos derivados del cerdo.

Kam Fung Group, tiene su sede en Hong Kong, se centra en inversiones inmobiliarias en China.

Según la patronal del sector e Incarlopsa, la compañía pretende aumentar la producción en un 75% en los próximos cuatro años y tiene la intención de exportar parte de la misma al mercado asiático.

Según las fuentes, los ingresos de Incarlopsa dependen mayoritariamente del grupo de supermercados Mercadona, con los que trabajan desde hace 20 años.

Fuente: http://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/9075002/04/18/Un-grupo-chino-esta-a-punto-de-comprar-los-jamones-del-Mercadona-por-1000-millones-de-euros.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *