En la última edición de la MET Gala, se inauguraba la muestra “China: A través del espejo”, centrada en la influencia de la estética china en la moda occidental. La cantante Rihanna asistió luciendo el vestido, diseñado por Guo Pei, del que más se habló en toda la noche.

Guo Pei

fuente: mirror.co.uk

La pieza es creación de Guo Pei, diseñadora  que vuelve loca a la población rica en China pero de la que casi nadie había oído hablar en occidente.

El vestido se trataba de una gigantesca capa amarilla inspirada en un uniforma de Napoleón Bonaparte.  La elaboración del mismo llevó dos años de trabajo a mano. Aseguran que si el trabajo lo hubiese realizado tan solo una persona habría necesitado más de cinco años de trabajo sin hacer ninguna pausa.

Guo Pei

fuente: zimbio.com

El vestido, compuesto por seda color canario (tono que solo podía usar el emperador) labrada con hilo de oro y flores de metal, pesaba 25 kilos. La cantante necesitó la ayuda de tres hombres para subir escaleras.  La diseñadora asegura que este vestido marca el nacimiento de la alta costura moderna en China.

Guo Pei

heavy.com

Actualmente un vestido de Guo Pei puede costar 300.000 dólares, cosa impensable en su juventud cuando su padre,  dirigente del batallón del Ejército del Pueblo, le insistía en que tenía que estudiar algo serio y encontrar un empleo de verdad. En su casa no concebían ni que la ropa pudiera ser diseñada. Su amor por la ropa, que creció a medida que se acercaba a la adolescencia, le trajo problemas. Una profesora la acusó de capitalista por llevar a la escuela, entallados, los vestidos que heredaba de su madre.

Guo Pei

Para Guo, hay una relación directa entre el boom económico y el hecho de que hoy alguien pague una cifra de seis dígitos por un vestido suyo.

En 1995 los planificadores económicos del Partido Comunista Chino vieron el potencial comercial de la alta costura y se encargó a la Asociación de la Moda China que elaborasen un  concurso para encontrar a los diez mejores diseñadores del país. La diseñadora llegó a esta lista en 1997.

Guo Pei

fuente thematriarch.me

Desde 2015 Guo Pei vive una nueva etapa, seis meses después del famoso vestido que lució Rihanna, la Cámara Sindical de la Alta Costura de París le ofreció la posibilidad de ser miembro como invitada, la primera vez que un diseñador china recibía ese honor en los 150 años de historia de la organización.

En Enero de 2016, Guio presentó más de 30 diseños en la Semana de la Alta Costura de París.

Guo Pei

fuente:infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.